Los vecinos celebran el lunes la festividad de la patrona, la Virgen del Carmen, con diversas actividades

imageAlmodóvar del Campo vivirá este lunes, 16 de julio, la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, para la cual se prepara desde el pasado día 7 con el novenario que, en honor a la patrona, organizan sus hermandades en el templo a ella dedicado.

En la medianoche del domingo al lunes tendrá lugar la tradicional ofrenda floral, en la que participarán las autoridades locales, la junta directiva de la Hermandad de Mujeres y las actuales damas y reinas, así como acompañamiento musical. Acto seguido, ya en el interior de la iglesia del Carmen, se entonará la Salve en su honor.

Y ya en la jornada de fiesta local, en torno al mediodía se celebrará ceremonia religiosa a cuyo término se podrá degustar el tradicional ‘puñao’ de garbanzos y ‘limoná’. Y ya por la tarde, a las 20,30 horas, segunda eucaristía de esta programación de actos para, a continuación, sacar en procesión la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre.

Durante esta jornada de fiesta mayor habrá atracciones infantiles en el Jardín Municipal, dado que los actos organizados en honor a la patrona almodovareña cuentan con la colaboración del Ayuntamiento almodovareño.