El Consistorio contrata a seis trabajadores en su I Plan de Empleo Local y pide a Diputación un taller de empleo

Cuatro hombres y dos mujeres tienen trabajo desde principios de mes, momento en que se ha puesto en marcha el primer Plan de Empleo Local que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Se trata de una primera fase que tendrá continuidad a lo largo de este año con la contratación de otros seis desempleados.

Era éste uno de las propuestas electorales del actual equipo de Gobierno que, en la medida de las posibilidades económicas del Consistorio, pretende sumarse con fondos propios a las iniciativas de otras administraciones para, así, procurar empleo a quienes más lo necesitan en un momento especialmente crítico en materia económica.

Los seis desempleados contratados en este plan pionero en la localidad lo integran un oficial albañil, un pintor y cuatro peones, “personal suficiente para cubrir las necesidades actuales del municipio”, apunta el concejal del área Jesús González. El contrato es de dos meses de duración y “aunque nos gustaría ofrecer más tiempo, al menos para empezar este año es un periodo nada desdeñable”.

Por otro lado, los responsables municipales han solicitado a la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro de la convocatoria de sus planes de empleo 2012, la concesión de un Taller de Empleo y Desarrollo consistente en la ‘Elaboración de boquillas para instrumentos musicales con raíces de brezo’.

“Para Almodóvar del Campo la concesión de este taller es muy importante, no sólo para afianzar la industria del brezo que la empresa Investigaciones Manchegas viene trabajando desde hace años con grandes perspectivas de futuro, sino sobre todo porque ahora mismo podría facilitar empleo a jóvenes de nuestra población durante seis meses”, refiere González.

El edil confía en que los gestores de Diputación también sepan valorar el alcance que supondría aprobar esta interesante solicitud.