50 escolares contribuyen a la creación de una nueva zona verde como conmemoración del Día del Árbol

imageMedio centenar de escolares han dado el primer paso del nuevo programa de adecentamiento y ampliación de zonas verdes que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en los próximos meses. Y lo han hecho activamente, en un plantación que, por otro lado, se ha enmarcado en la conmemoración del Día del Árbol.

La actividad, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente de este municipio ciudadrealeño, ha tenido lugar en la zona norte de la población, junto a la salida hacia Villamayor de Calatrava, en una explanada junto al espacio que ocupaba la antigua estación ferroviaria.

image“Se trata de una nueva zona verde que vamos a llevar a cabo junto a esta entrada de la localidad”, ha explicado el concejal Fernando Torres. El primer paso consistió en la adecuación de espacio, de unos 400 metros cuadrados aproximadamente para, ahora, plantar árboles y arbustos en la zona. Los escolares, que cursan segundo ciclo de Educación Primaria en los tres centros educativos almodovareños, han contribuido a esta acción plantando un total de 24 olmos y seis adelfas, que han sido proporcionados por el Vivero Municipal.

“En esta acción para concienciar desde las edades más tempranas de la importancia de la presencia de la masa forestal para la conservación del planeta, hemos contado también con la colaboración del profesorado al cual aprovecho para agradecer su implicación”, ha referido Torres. El proyecto para esta nuevo respiradero urbano se completará, finalmente, con una zona de recreo infantil.

imageEl responsable municipal de Medio Ambiente apunta que tras esta zona, el Ayuntamiento continuará su plan de expansión de zonas verdes en otros enclaves del casco urbano, dando así salida a uno de los compromisos asumidos con el electorado de la localidad.