Los animales, protagonistas destacados de la jornada grande de celebración en el barrio de San Antón

La imagen del santo, a punto de salir en procesión.La calma en las inclemencias meteorológicas en el día anterior propició que la procesión en honor a San Antón registrara este martes 17 de enero una generosa asistencias de público y animales en Almodóvar del Campo.

La cita arrancaba en torno a las 17,00 horas y era abierta por los músicos de la Asociación Musical ‘Valle de Alcudia’, tras cuyos acordes se situaba la carroza en la que patrón de los animales y de este barrio se desplazó por el céntrico itinerario que discurrió por las calles Darro y Corredera, con la perfecta coordinación de los agentes de la Policía Local. Tras la imagen del santo discurrían los organizadores de los actos, sacerdotes, autoridades locales y el resto de vecinos participantes.

A lo largo del recorrido se pudieron ver, asimismo y en casi todos los casos a manos de niños y jóvenes, animales domésticos de variadas especies en especial perros y canarios. Pero también conejos, hámsters, iguanas, ponis o varios caballos con sus correspondientes jinetes.

Además de esta procesión, los actos se habían completado previamente con una misa al mediodía en la que no faltó la bendición de las mascotas y en la jornada de vísperas con la tradicional candelaria, que volvió a concitar la atención de decenas de personas a pesar de los rigores de la jornada invernal, muchas de las cuales compartieron limonada como es costumbre y también el Consejo Local de la Juventud programó, por vez primera, una gymkana por el barrio.

Los más jóvenes llevaron a sus mascotas de procesión.Los más jóvenes llevaron a sus mascotas de procesión.Los más jóvenes llevaron a sus mascotas de procesión.Ante la casa de San Juan de Ávila.Vísperas de candelaria.Vísperas de candelaria.Vísperas de candelaria.