Gran actuación del Coro de Cámara manzanareño ‘Mansil Nahar’ en el Teatro Municipal

Gran actuación del Coro de Cámara manzanareño ‘Mansil Nahar’ en el Teatro Municipal de Almodóvar del CampoEl Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogió en la tarde de ayer el Concierto de Navidad a cargo del Coro de Cámara ‘Mansil Nahar’, llegado de la vecina localidad de Manzanares. Esta actuación surgió de la colaboración entre el Ayuntamiento almodovareño y la Diputación de Ciudad Real, a través del programa ‘Cultural Navidad 2011’ que pretende acercar la cultura a todos los Ayuntamiento de la provincia durante estas fechas navideñas a través de la música. Para ello, la Diputación oferta diferentes grupos de música clásica y antigua pertenecientes a los Convenios Culturales 2011.

La Coral manzanareña ‘Mansil Nahar’, nacida hace ya 11 años y formada por 25 voces, deleitó a los vecinos de Almodóvar del Campo con su amplio repertorio en el que figuraron obras religiosas y profanas de todas las épocas, desde el Canto gregoriano, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, pasando por lo popular y lo contemporáneo. Desde su creación, el coro se ha caracterizado por desarrollar un trabajo serio y paciente, con una formación continua tanto del director como de cada uno de sus componentes. El fruto de este trabajo constante se plasma en la originalidad y calidad de los proyectos y conciertos que ofrece el coro, que en este caso sorprendió muy gratamente a los vecinos de esta localidad ciudadrealeña.

En diciembre de 2002, el Gran Teatro de Manzanares les dio a conocer oficialmente, y desde entonces han realizado más de 175 actuaciones en toda la provincia y en otras localidades del país. Asimismo, han dado cursos de Dirección Coral, y diversos conciertos didácticos para dar a conocer la música coral. Hay que destacar que ‘Mansil Nahar’ actuó en una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, en diciembre de 2004, así como desarrollaron en noviembre de 2010 el proyecto ‘Coro de cine para dos’ en el que, enmarcado dentro de una representación teatral, el coro interpretaba las partituras más conocidas de bandas sonoras de películas.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento almodovareño, José García-Minguillán López recuerda que “a pesar de que este año las fiestas navideñas están siendo más austeras debido a la situación económica que se vive en general, no queríamos dejar de lado la Cultura, y queríamos que las actividades y el ambiente navideño no mermen en las Navidades de la gente”.

Recordar que el próximo día 5 de enero por la tarde, los niños y niñas de este municipio ciudadrealeño recibirán la visita más esperada del año; la de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que harán una parada en Almodóvar para saludar a los más pequeños. Asimismo, sus Majestades pararán en la Residencia de Ancianos para visitar a los mayores de la localidad, y devolverles la ilusión propia de estas fechas. A continuación, sobre las 18.00 horas, los Reyes acudirán a adorar al niño Jesús en la Parroquia almodovareña. Una vez finalizada la adoración, sus Majestades recorrerán las calles de la localidad para hacer disfrutar a los más pequeños.