El Ayuntamiento motiva las compras navideñas a través de una campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo motiva las compras navideñas en la localidad a través de una campaña de apoyo al comercio localLa Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, dirigida por Almudena Cervera, ha puesto en marcha para estas Navidades “una campaña de apoyo al comercio local que pretende motivar a los vecinos de la localidad para que, en vez de ir a hacer sus compras navideñas a otras localidades, sepan la importancia de hacerlas en las tiendas de Almodóvar”, explica la concejala.

Éste es el primer año que desde el Ayuntamiento almodovareño se realiza una iniciativa de este tipo, pues “creemos que es positivo apoyar a nuestros pequeños comercios, porque el beneficio y enriquecimiento repercute a todos, no sólo a los comerciantes de Almodóvar, sino también a los propios compradores”, comenta el primer edil de este municipio ciudadrealeño, José Lozano.

Según la concejala, que ha trabajado en todo momento conjuntamente con los comerciantes de Almodóvar del Campo, “nos ha sorprendido muy gratamente la respuesta que han tenido los pequeños comercios del municipio, pues podríamos decir que en esta campaña de promoción están participando casi la totalidad de los comercios de Almodóvar”, lo que anima al Ayuntamiento a continuar trabajando en esta línea a favor de los comerciantes de la localidad.

La Concejalía facilitará a los comercios de la ciudad carteles publicitarios que hagan saber a la población que participan en la campaña, así como unas bolsas conmemorativas que hará que las calles almodovareñas en días previos a la Navidad y Reyes, se tiñan de un mismo color, el del apoyo a los comerciantes del municipio.

Concurso de escaparatismo navideño

Asimismo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en su afán por incitar en estos tiempos difíciles a disfrutar de la Navidad, ha puesto en marcha un Concurso de escaparatismo que lleva por slogan ‘Embellece tu ciudad’.

El Concurso va dirigido a todos los establecimientos comerciales de Almodóvar del Campo, cualquiera que sea su actividad comercial. Los escaparates comenzaron a exhibirse en las tiendas almodovareñas este lunes 12 de diciembre, y estarán expuestos hasta el próximo 9 de enero.

El jurado valorará pasadas las fechas navideñas que los escaparates contengan motivos alusivos a estas Fiestas y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad, modernidad e innovación, originalidad, iluminación y exposición del propio producto.

El jurado estará compuesto por componentes de asociaciones municipales que visitarán los escaparates el próximo 22 de diciembre a partir de las 18,30 horas.

La entrega de los premios se hará el próximo día 27 de diciembre a las 13,00 horas en el salón de pleno del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, el comercio que haya montado en su escaparate el mejor motivo navideño, se llevará 120 euros como premio, la misma cantidad que el que tenga la mejor iluminación para estas fechas, y el que tenga el escaparate más original.