Concierto extraordinario de Santa Cecilia en el Teatro Municipal

Concierto extraordinario de Santa Cecilia en el Teatro MunicipalEl Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogió el pasado viernes día 2, el Concierto extraordinario de ‘Santa Cecilia’, patrona de los músicos, con motivo su festividad, que tuvo lugar el pasado día 22 de noviembre.

El alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, José Lozano, asistió a este concierto organizado por la Asociación Musical Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’, y destacó “la importancia de la música en Almodóvar, y por lo tanto de una asociación musical como ésta, que podemos decir que de una manera explícita colaboran al desarrollo musical en Almodóvar del Campo”.

En este sentido, Lozano adelantó que “desde el Ayuntamiento estamos intentando que en la localidad solo haya una banda de música, y aunar así las fuerzas para tener una única banda de música municipal”, matizó.

Por su parte, José Ramón Sánchez Romero, presidente de la Asociación Musical Amigos de la Música, explicó que “consideramos este Concierto extraordinario porque cada año intentamos rellenar la primera parte del mismo con formas musicales diferentes, como el dúo de diferentes instrumentos de esta vez”, y así mostrar al público almodovareño las diversas formas musicales que pueden tocarse dentro de la música “para que puedan engancharse, sino a una cosa a otra”, comentaba Sánchez.

La Asociación Musical Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’ deleitó a los presentes con un Dúo para trompa y piano, formado por Inés Cascado Paz a la trompa y María del Carmen Gutiérrez García al piano, que interpretaron dos piezas de Strauss y Mozart, concretamente ‘Hornkonzert’ y ‘Concert nº 1 Dur’, respectivamente. “Es la primera vez que se hace un dúo así en Almodóvar”, dijo el presidente de la Asociación.

En la segunda parte del Concierto Extraordinario, la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’, dirigidos por Luis Fernando Valiente Escobar, cerraron el acto con un breve concierto en el que interpretaron un Pasodoble Concierto de Ferrer Ferrán, ‘L’amistat’, dos Oberturaa de Jacob de Hann, ‘Virginia’, y ‘Ross Roy’, y finalmente un tango de H.C. Snljders llamado ‘Tango for toreador’.