Almodóvar del Campo recibió a los jóvenes de la XII Marcha de Adviento procedentes de Argamasilla

Almodóvar del Campo recibió efusivamente la llegada de los jóvenes de la XII Marcha de Adviento procedentes de Argamasilla de CalatravaEste fin de semana la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha acogido la tradicional Marcha de Adviento organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento almodovareño que dirige José Lozano.

Éste comentaba minutos antes de la comida de hermandad que se preparó en el Pabellón Municipal de Deportes que “para nosotros es un placer colaborar con la Delegación, que ha sido la que lo ha preparado todo, cediéndoles este espacio donde disfrutar todos de una paella. Es un honor tener aquí a tanta juventud”, comentaba Lozano.

Recordar que esta Marcha de Adviento tiene este año especial importancia tras la noticia recibida el pasado mes de agosto por el Papa Benedicto XVI de proclamar al hijo ilustre de Almodóvar del Campo, San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia Católica.

El lema de esta duodécima Marcha de Adviento que ha tenido lugar este fin de semana en las localidades de Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, ha sido ‘Arraigados, edificados y agradecidos’, queriendo así recoger los frutos tras los DED y la JMJ, así como acercarse con alegría a la próxima proclamación de San Juan de Ávila.

El sábado día 3 tuvieron lugar diferentes talleres y actividades a lo largo del día en la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, que terminaron con una vigilia de oración, uno de los momentos más intensos de esta edición. El domingo por la mañana, numerosos jóvenes marcharon hacia Almodóvar del Campo, ciudad natal del santo, y donde fueron recibidos antes de la Eucaristía por el alcalde almodovareño, Marta Blanco, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Festejos, y Jesús González Serrano, concejal de Personal, Policía, Mercado y Venta Ambulante, y José García-Minguillán López, concejal de Juventud y Deportes.

Junto a ellos, estuvieron los representantes de la Hermandad de los Santos, encabezados por su presidenta Paqui Hipolito, y otros representantes políticos y religiosos que no quisieron perder la oportunidad de recibir a esta cantidad de jóvenes a su entrada a Almodóvar del Campo.