Se preparan un año más las jornadas contra la violencia de género para concienciar a la sociedad almodovareña

Almodóvar del Campo prepara un año más sus jornadas contra la violencia de género para concienciar a la sociedad almodovareñaEl próximo jueves 24 de noviembre, Almodóvar del Campo albergará diferentes actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la octava edición de unas jornadas en cuyo desarrollo participan activamente el Centro de la Mujer, el Ayuntamiento almodovareño o el propio Instituto de la Mujer dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Será a las 18.00 horas cuando el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, José Lozano, inaugure oficialmente en la Plaza Mayor esta primera Jornada contra la Violencia de género, en la que también estará presente la concejala de Bienestar Social, Almudena Cervera.

A continuación, a las 18.30 horas, el Centro de la Mujer almodovareño acogerá la primera charla que correrá a cargo de Gracia Sánchez, perteneciente al Equipo de Menores, que hablará sobre la ‘Violencia en el ámbito doméstico’. A continuación, se dará por terminada esta primera jornada y se entregará un detalle a los asistentes a la charla.

Ya el viernes 25, a las 10.30 horas se presentarán las tapas participantes en el Concurso de Tapas que se celebrará en el municipio a partir del mediodía.

A las 11.30 horas está previsto que tanto parte de la Corporación Municipal como los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo se concentren en la puerta de la Casa Consistorial tras salir desde el Centro de la Mujer para leer un manifiesto de apoyo a quienes sufren esta lacra, instándoles a denunciar a quienes la provocan, para los cuales se ha pedido el rechazo rotundo de la sociedad.

Será tras el concurso de tapas y la entrega de premios, a las 13.00 horas, cuando la jornada se den por finalizadas estas dos jornadas contra la Violencia de Género que pretenden “hacer partícipe a toda la sociedad almodovareña de este grave problema en el que todos podemos hacer algo por dar pasos que nos lleven a su solución permanente”, comenta el primer edil, José Lozano, quien invita “en nombre de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a que todos los vecinos y vecinas de la localidad se acerquen a la manifestación para leer con nosotros el manifiesto contra la violencia de género que sufren muchísimas mujeres en todo el país a lo largo del año”.