Lozano agradece a Marín la ayuda económica para la Escuela Infantil y su disposición sobre el Multifuncional

El consejero y el alcalde, en primer término, contemplando el mural que existe en el despacho de Alcaldía sobre el amplio término municipal de Almodóvar del Campo.José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, recibió este martes 9 noviembre en el Ayuntamiento al consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, para abordar la realización de diferentes actuaciones de interés para la ciudadanía de esta población.

Uno de los asuntos más destacados puestos sobre la mesa fue la reciente apertura de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, sobre lo cual el primer edil almodovareño agradeció el interés y las ayudas recibidas por la Junta de Comunidades para su puesta en servicio.

En este sentido, Lozano destacó lo importante que son las dos subvenciones recibidas para este servicio de atención a la infancia para menores de 0 a 3 años. Una, por valor de 38.133 euros, ha estado destinada a la dotación de material y la otra se ha conceptuado como paquete de ayudas individuales a las familias, con cuantías de 60 y 120 euros dependiendo del régimen de matrícula que tengan para sus hijos en este nuevo recurso asistencial y educativo.

Marín, que elogió expresamente la gestión que en estos meses complicados está realizando el actual equipo de Gobierno y el esfuerzo que desarrollan estos ediles para sacar adelante el municipio, conoció también de primera mano la situación del Centro Multifuncional Cultural y lo importante que es para el Consistorio almodovareño su terminación, puesto que la situación en la que ahora se encuentra no es la mejor para el correcto mantenimiento del mismo.

Asimismo, ambos interlocutores institucionales abordaron otros temas como la situación de las nuevas instalaciones y aulario del Colegio de Educación Infantil ‘Virgen del Carmen’, o la puesta en marcha de la nueva oferta formativa de la Universidad Popular de esta localidad ciudadrealeña.

Enlaces a la nota y fotografías que sobre este visita ha difundido el Gobierno autonómico