El Ayuntamiento pone a disposición del Club Taurino el Teatro Municipal para celebrar su XXI Semana Cultural

Daniel Luque. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a colaborar con el Club Taurino ‘Almodóvar’ para la realización, desde el próximo martes 8 de noviembre, de la Semana Cultural que anualmente organiza esta entidad y que este año alcanza su vigésimo primera edición.

El brillante ciclo de conferencias previsto para esta ocasión volverá a tener lugar en el bello e histórico Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Concluirá el 12 de noviembre, con un broche de oro como es la XXI Entrega de Trofeos a los triunfadores de la pasada feria taurina de septiembre.

Se abrirá la semana con la presencia de Maximino Pérez, empresario taurino, en cuya intervención disertará sobre la difícil labor del promotor taurino en tiempos de crisis.

Al día siguiente, miércoles 9, tocará turno a Miguel Ángel Martín, joven promesa del toreo a caballo de nuestra tierra, quien junto a Enrique Gallego, ganadero de la vacada de Javier Gallego, abordarán la temática ‘El camino hacía las grandes ferias’.

El jueves 10, José Luis Lozano, ganadero de la prestigiosa ganadería de Alcurrucén, glosará la historia de esta divisa como ‘estandarte del encaste Núñez”.

Y el viernes 11, la Banda de Música ‘Valle de Alcudia’ de esta misma localidad, pondrá la nota musical a la semana con su tradicional recital de pasodobles taurinos.

Durante toda el ciclo permanecerá expuesto al público una interesante exposición fotográfica, de temática taurina, con instantáneas del fotógrafo almodovareño Joseán Pila, reportero gráfico taurino.

Todas las conferencias referidas darán comienzo a partir de las 20,30 horas, mientras que el concierto de pasodobles taurinos y la Gran Cena de Gala tienen previsto su inicio para las 21 horas.

Precisamente se cerrará este periplo taurino otoñal el sábado 12 de noviembre, con la XXI Cena de Gala y Entrega de Trofeos a los premiados de la pasada feria septembrina. Será en una velada que también servirá para homenajear al diestro Daniel Luque, en un acto cargado de gran emotividad y sorpresas.

Galardonados
Éste es el elenco de premiados de la pasada septembrina de Almodóvar del Campo 2011:

– Triunfador de la feria septembrina 2011 en Almodóvar del Campo, trofeo ‘Calatraveño’ para el diestro Daniel Luque.

– Mejor toreo de capa, trofeo ‘Rafael de Paula’ para Daniel Luque.

– Mejor picador, trofeo ‘Ramón Lorente’ para Ángel Rivas, de la cuadrilla del diestro Miguel Tendero.

– Mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ para Daniel Luque.

– Mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’ para Manuel Zamorano, de la cuadrilla de Matías Tejela.

– Mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’, para José Daniel Ruano, de la cuadrilla de César Jiménez.

– Mejor encierro, ganadería de Alcurrucén.

– Mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’ para Diego Ventura.

– Mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’ para Matías Tejela.

– Faena más artística del serial, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’ para Daniel Luque.

– Mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, para el toro ‘Cariñoso’, número 322, de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en cuarto lugar el pasado 16 de septiembre por el extremeño Antonio Ferrera, al que terminó perdonándole la vida.

– Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’ para Agustín Anguita, gran aficionado almodovareño y colaborador incansable de dicho colectivo.