Este miércoles abre sus puertas la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, gestionada por Alsima Consultores

Una de las aulas de la nueva Escuela Infantil 'Gloria Fuertes'.Este miércoles, 2 de noviembre, se pone en funcionamiento la nueva Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ que, bajo titularidad municipal del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, gestiona la firma Alsima Consultores tras haber superado con mayor nota el concurso público convocado al efecto y al cual también concurrieron otras empresas especializadas.

Según explica Marta Blanco, concejala responsable de Educación en este municipio ciudadrealeño, los pequeños alumnos de entre 0 y 3 años que acoge este nuevo servicio municipal “quedan atendido por un equipo competente de profesoras y auxiliares tituladas, que han sido contratadas por la sociedad concesionaria”.

Es interesante reseñar, asimismo, que la actividad con los menores se va a iniciar con un periodo de adaptación adecuado a cada una de las edades, para posteriormente funcionar con un horario normalizado que pretende conciliar la vida laboral y personal de las familias que llevan a sus hijos a la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’. En este sentido cabe referir que la matriculación para nuevos beneficiarios todavía no se ha cerrado, dado que no se ha cubierto aún el cupo total de plazas establecido en 72.

A diferencia de los limitados recursos con que contaba el antiguo CAI municipal, debido sobre todo a la falta de espacios, el nuevo recinto ofrece servicios como comedor, ludoteca, actividades complementarias, horario ampliado, amplias zonas, materiales didácticos, atención personalizada y un equipo de atención temprana que, en palabras de Blanco, “permiten disponer a nuestra localidad un ambicioso proyecto educativo para estas edades como nunca antes había existido”. Todo ello, además, se verá complementado con una escuela de padres donde los progenitores podrán conocer técnicas y comportamientos aptos a desarrollar en beneficio de sus pequeños.

La empresa adjudicataria, Alsima Consultores, es una cooperativa de trabajo asociado andaluza que inició su actividad hace ahora una década como entidad de economía social especializada en la gestión integral de personas, para lo cual cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por profesionales de diferentes especialidades, integrando expertos en cada una de las propuestas de trabajo que realiza.

En el ámbito de la consultoría social para menores y familia trabaja los campos de la intervención social, con experiencia en la creación, gestión y ejecución de servicio de ludotecas, aulas matinales, servicio de comedor o centros de atención a la infancia; en el campo de la intervención familiar lleva a cabo programas de unidad de día de menores con familias en riesgo de exclusión social y puntos de encuentro familiar; y en el terreno educativo propiamente dicho trabaja guarderías, escuelas de verano e invierno, servicios de auxiliar docente, actividades extraescolares, o animación sociocultural.

Entre sus clientes cabe cita los ayuntamientos de Sevilla, Santiponce, Granada, Las Rozas o Linares, así como entidades del calado de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía o la Confederación Española de Empresas de Formación, por citar algunos. También cuenta con certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 y de la gestión medioambiental ISO 140001:2004; participa del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Instituto de la Mujer; es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas; o firmante de la Carta Verde del Deporte Español por la Diversidad y la Educación Ambiental.