La aldea de Navacerrada es este lunes el marco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

La pedanía de Navacerrada será en esta ocasión, la tercera ya, sede del Encuentro Local de Asociaciones de Mujeres que organiza un año más el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebraba el pasado 15 de octubre.

Será este lunes día 24, cuando el enclave navacerrense acoja una jornada “que reúne a mujeres de nuestro amplio término municipal, que tiene una gran dispersión, para abordar el presente y el futuro de las habitantes de una zona que responde perfectamente a la descripción que propugna el término rural”, según ha referido la concejala de Bienestar Social, Almudena Cervera.

La programación quedará abierta sobre las 10,00 horas por parte del concejal de Aldeas almodovareño, Fernando Torres, que acompañará a la alcaldesa pedánea de Navacerrada, Mercedes Gómez Silvestre. A las 10,30 horas, la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ofrecerá una charla de interés acerca de los valores que se promueven con esta conmemoración.

Tras compartir un café, la sesión se reanudará hacia las 12,30 horas con la labor que realizarán diferentes grupos de trabajo, que abordarán el tema ‘La importancia del tejido asociativo en los núcleos rurales’. La jornada se completará con una comida que compartirán todas las personas presentes, desde las 14,30 horas y, como colofón, un torneo femenino de bolos a las cuatro de la tarde.