En noviembre funcionará el nuevo espacio que ya ha puesto a disposición de los mayores el Ayuntamiento

Autoridades, otros invitados y responsables del colectivo de mayores, ayer posando en la Piscina.El próximo mes de noviembre entrará en funcionamiento la nueva sede con que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dotado a la Unión Democrática de Pensionistas ‘Valle de Alcudia’, un colectivo de al menos 600 socios que trabaja ya en el acondicionamiento de este nuevo espacio que, hasta ahora, había sido el CAI de esta localidad ciudadrealeña en un edificio público de la calle Corredera.

Así lo hacía público este jueves, 13 de octubre, el alcalde José Lozano, en el transcurso de la tradicional caldereta que se confecciona gracias a la carne de toro lidiado en las pasadas fiestas y que la asociación ofrece para su guiso y degustación de hermandad en las instalaciones de la Piscina Municipal.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y, aunque había otros colectivos que también lo querían, era de razón facilitárselo a una asociación con un volumen de asociados que creo que no tiene en Almodóvar ningún otro colectivo y las actividades que han planteado para llevar a cabo en el nuevo recinto van a ser enormes”, indicaba Lozano.

De hecho, como apuntaba el presidente de la UDP ‘Valle de Alcudia’, “nosotros vamos a hacer todo lo posible, con un servicio de podología, queremos tener fisioterapia y luego, sobre todo, realizar muchos talleres, de gimnasia, patchwork, continuar con uno de memoria y vamos a empezar otro de bolillos, preparar uno de blonda, bailes de sociedad los fines de semana y, en definitiva, todo tipo de actividades”. Rafael Blanco del Moral ponía de manifiesto que, en la intención de sacar el “máximo partido” a esta sede, traerá consigo la generación de algún empleo si se tiene en cuenta la contratación de monitores o de una persona para fines administrativos que, en este caso, podría tener alguna discapacidad con lo que también se contribuye a un fin social.

Este uso en cesión a un colectivo trae, además de ese aspecto laboral añadido, una nueva manera de gestión en cuanto al mantenimiento de espacios públicos que disfrutan asociaciones locales. El alcalde almodovareño entiende en este sentido como algo beneficioso que los colectivos contribuyan también al cuidado de los espacios y a este respecto trabajan ya los mayores, que se están encargando del pintado del recinto. “Es lo menos que podemos hacer, porque el Ayuntamiento con las circunstancias de crisis que hay se está volcando ahora con nosotros”, apunta el responsable de este colectivo y también del Consejo de Mayores de Almodóvar del Campo.

Y con esta magnífica noticia acompañaban la cita gastronómica las alrededor de 300 personas que se dieron cita en la Piscina. Allí fueron los propios mayores los encargados de confeccionar el guiso, tampoco falto la bebida que no vino demás en una nueva jornada de agradable temperatura en el ecuador del mes de octubre. En la cita, además del alcalde y otros miembros de la Corporación, estuvieron también entre otros el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín o el presidente de la Cruz Roja almodovareña, Eusebio Portillo