El IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ inauguró oficialmente el curso escolar en el Teatro Municipal

Representación del Ballet Blancanieves.En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración del curso escolar 2011/12 en Almodóvar del Campo, un acto organizado por el Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’. Destacar que ésta es la primera vez que se organiza un acto inaugural como el de ayer y tanto el director del centro educativo, Miguel Ángel López, como la teniente de alcalde, Marta Blanco, mostraron su satisfacción y su intención de continuar con esta recién estrenada tradición en la localidad.

A dicho acto, celebrado en el Teatro Municipal almodovareño, asistieron tanto los alumnos y miembros del claustro del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, como distintas autoridades del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y el director del CEP de Puertollano.

Intervención de Francisco Ureña Prieto.La lección inaugural  fue a cargo del profesor-doctor Francisco Ureña Prieto, Catedrático de Matemáticas y profesor del Departamento de Matemáticas de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM. Su discurso, ‘Educación: esfuerzo y tenacidad’, precedió al escrito por el alcalde de la localidad, José Lozano, quien finalmente no pudo asistir por motivos de fuerza mayor, y su discurso fue leído por la teniente alcalde, Marta Blanco, quien destacó el “indudable valor de la sociedad en la edad moderna, a pesar de los tiempos convulsos que corren. Por ello”, dijo, “se hace necesario, más que nunca, aunar esfuerzos y ponernos a trabajar con denuedo para transmitir a los jóvenes la idea del trabajo diario, sin el que ninguna sociedad puede avanzar”, aseguró.

La concejala Marta Blanco.Transmitiendo las palabras del primer edil, la primera teniente de alcalde deseó  a todos los alumnos del Insituto “un curso escolar escolar comprometidos con el esfuerzo y la tenacidad para obtener unos brillantes resultados”, así como incitó a los padres y madres de los jóvenes a “la participación activa en la educación de vuestros hijos tanto en el hogar como en la escuela, lo que servirá para una conducta responsable y de compromiso con los mismos”.

A la finalización del discurso tuvo lugar la actuación del grupo de Danza Clásica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel, dirigida por Paqui Bravo Canal, que representaron el Ballet Blancanieves. Finalmente se ofreció un vino de honor en el IES San Juan Bautista.