Gran éxito de participación en la suelta de vaquillas que se ha recuperado para finalizar las fiestas

Gran éxito de participación en la suelta de vaquillas que la concejalía de Festejos almodovareña ha recuperado para finalizar sus fiestasAlmodóvar del Campo dijo adiós a sus Fiestas Patronales de septiembre con la recuperación de una tradición que, tras años en el olvido, ha regresado a la localidad almodovareña “con la intención de mantenerla durante mucho tiempo”, reconoció el alcalde del municipio, José Lozano. En total, fueron tres las vaquillas que se soltaron en la tarde de ayer en el Coso de esta localidad ciudadrealeña que tanta tradición taurina tiene, y que contó además con una animada charanga que amenizó el rato a los que prefirieron quedarse en las gradas.

Una gran cantidad de peñas almodovareñas quisieron divertirse con esta fiesta que, precisamente, se caracterizó por la gran participación que tuvo y por el buen ambiente que se respiraba en el albero. Sin ningún tipo de incidentes, la tarde se desarrolló en un ambiente festivo y divertido, habiendo incluso una vaquilla para los más pequeños, que disfrutaron a lo lindo de esta tradición recuperada por la actual concejalía de Festejos que dirige Marta Blanco.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta actividad, pues hemos cumplido dos objetivos; primero recuperar la suelta de vaquillas en Almodóvar del Campo, olvidada durante años, y segundo hacer disfrutar a la gente, que ha respondido muy bien a tenor de la gran participación que ha habido durante toda la tarde”, afirmó Blanco.