El Consistorio invitó a vecinos y visitantes al cierre de sus fiestas con una paella para más de 1.500 personas

El Ayuntamiento invitó a vecinos y visitantes al cierre de sus fiestas con una paella para más de 1.500 personasAlmodóvar del Campo ha dicho adiós a las celebraciones con motivo de sus fiestas patronales, a las que se puso punto y final hasta el próximo septiembre del año que viene este lunes día 19. Este año, como novedad, los almodovareños despidieron su ‘Semana Grande’ de fiestas con una paella gigante que desde las tres de la tarde se sirvió en el Recinto Ferial.

“Hemos querido organizar esta gran comida para los vecinos y para todos aquellos que vengan a Almodóvar este domingo a los encierros para disfrutar todos de una jornada de hermandad, disfrutando de buena comida y buen ambiente. Estamos seguros de que los asistentes lo pasarán en grande”, confesó Marta Blanco, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Dicha paella gigante fue cocinada por la empresa Paellas Gigantes de La Mancha, y para ello utilizaron 170 kilos de carne de pollo y costilla de cerdo, 160 kilos de arroz, 15 litros de aceite de oliva, 70 kilos de verdura, entre 10 y 12 kilos de sal, 25 kilos de tomate y “muchos, muchos kilos de cariño”, afirmó la concejala, quien explicó que “la paella estaba prevista para unas 1.500 raciones generosas, y la gente respondió muy bien. Todo el mundo tuvo su plato y se pasó un buen rato para despedir las fiestas de este año”.