Diego Ventura vuelve a hacer las delicias de los almodovareños

Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña.Con buena entrada en los tendidos, con más de dos tercios de entrada, se celebró la tradicional corrida de rejones de Almodóvar del Campo y que contó con Diego Ventura como principal estrella del festejo, que volvía así a esta localidad para nuevamente brillar, cortando el sevillano un total de cuatro orejas.

Roberto García-Minguillán de Gregorio · Se lidiaron seis toros de la ganadería de La Castilleja, de encaste Murube, justos de presentación, de buen juego en líneas generales.

Rui Fernandes
Fernandes cortó  dos orejas de poco peso, no estando a la altura del ganado.

En su primero, quiebros a mucha distancia y escaso ajuste. Mató  de rejón y dos descabellos, cortando un benévolo trofeo.

En el cuarto estuvo algo más entonado, ante un toro enclasado. Lo mejor, un meritorio par a dos manos metido en tablas. Mató de rejón caído, aunque de efecto fulminante y se le otorgó un trofeo, con petición de segunda.

Álvaro Montes
El jiennense paró muy bien a su segundo enemigo con la garrocha, clavando dos rejones caídos. En el tercio de banderillas se adornó con el pase español, muy aplaudido las banderillas al violín y desacertado con las cortas. Mató mal y recogió la ovación del respetable.

Se le vio más entonado en su segundo enemigo, toreando más templado, sobrio y elegante, clavando siempre al estribo. Mató de rejonazo y toco pelo, aunque se le pidió de manera insistente el doble premio.

Triunfo clamoroso de Ventura, que hace debutar a su caballo ‘Coyote’
Un año más, y ya van tres, Ventura vuelve a coronarse en Almodóvar y parece que le sienta bien esta localidad, pues cada vez que hace el paseíllo en este ruedo ofrece absolutamente todo. La apisonadora Ventura cuajó una rotunda actuación.

A su primero lo paró de manera sensacional con ‘maletilla’, seguido de otro simulado, adornándose con piruetas. En el tercio de banderillas hizo debutar a un caballo que promete, como es ‘Coyote’, con quiebros inverosímiles que pusieron a la plaza en pie. Con ‘Buena Víbora’ llegó el delirio en los tendidos, con quiebros en la mismos pitones de la res, saliendo airoso de la suerte con unas cortantes de escándalo. Zanjó su labor con ‘Remate’, uno de los caballos estrella de su cuadra, clavando un extraordinario par a dos manos. El culmen llegó en la rueda de las cortas y un teléfono interminable, echándose completamente encima del animal. Aunque pinchó arriba, mató de un fulminante rejonazo, desorejando al de La Castilleja con petición de rabo.

En el sexto redondeó su labor la tarde del debut de ‘Coyote’, que ojalá le ofrezca numerosos triunfos. Lo paró magistralmente con ‘Demonio’, dándole un auténtico muletazo con el caballo y toreando incluso con el sombrero, con una estampa de lo más torero. En el tercio de banderillas toreó muy templado con ‘Triana’, con el que clavó siempre arriba, yéndose de frente y doblándose con él. Con ‘Revuelo’ toreó muy templado de costado, dando una vuelta por completo a la plaza y metiéndose por los adentros, cambiando el recorrido, escuchándose los ‘olés’ mas rotundos y ajustándose en los embroques. Con ‘Califa’ remató la actuación, clavando las tres rosas y adornándose con el teléfono y de nuevo el toreo con el sombrero. No se conformó el de la Puebla del Río, clavó un par de cortas a dos manos que puso la guinda a su rotunda actuación por la localidad manchega. Aunque mató de rejón caído, esto no fue óbice para que de nuevo lo desorejara en una tarde redonda.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de Almodóvar del Campo, 17 de septiembre de 2011.
Más de dos tercios de aforo en los tendidos.

Toros de La Castilleja, justos de presentación, pero de buen juego en líneas generales; colaboradores.

– Rui Fernandes, oreja y oreja con petición de la segunda.
– Álvaro Montes, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda.
– Diego Ventura, dos orejas con petición de rabo y dos orejas.

Al finalizar el festejo salieron por la puerta grande del flamante coso almodovareño, los caballeros Rui Fernandes y Diego Ventura; aunque dos puertas grandes de distinto peso.

Galería gráfica, por Joseán Pila
Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. imageTarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. imageTarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña. Tarde de rejones en el ecuador de la feria almodovareña.

El caballo ‘Morante’, lesionado, de baja entre 5 y 6 meses

El caballo ‘Morante’, el más conocido y popular de la cuadra de Diego Ventura y que no pudo estar en Almodóvar del Campo, ha sido ya operado de una lesión en su pata derecha que le va a tener inactivo durante, al menos, cinco meses según informa en nota de prensa el rejoneador.

 

La lesión se detectó justo después de torear en Aranda de Duero (Burgos), donde Ventura actuó el pasado 13 de septiembre. El caballo comenzó a cojear cuando llegó de vuelta a la finca y el rejoneador decidió ponerlo en manos de los veterinarios, que confirmaron la lesión.

 

‘Morante’ fue trasladado al Hospital Veterinario de la Sierra Madrid, donde fue intervenido de una "fractura axial de la eminencia plantar de la segunda falange" en la pata trasera derecha. En la operación se le colocó un tornillo en la zona para corregir la fractura.

 

Los veterinarios que han atendido a ‘Morante’, el caballo que se ha hecho famoso por hacer lo que ningún otro hace: morder al toro durante la lidia, pero que además es un ejemplar que hace la suerte en banderillas con gran pureza, calculan que el plazo de recuperación de la lesión estará entre cinco y seis meses, por lo que perderá todo lo que queda de temporada en España y también la temporada mexicana.