El delegado provincial Antonio Lucas-Torres muestra el apoyo de la Junta a los tradicionales encierros

De izquierda a derecha, Lucas-Torres, Lozano y Fúnez. “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoyará al municipio de Almodóvar del Campo, y a su alcalde”. Así lo ha confesado esta mañana en la localidad ciudadrealeña el delegado en la provincia Antonio Lucas-Torres, quien junto a la senadora por el Partido Popular Carmen Fúnez, ha visitado Almodóvar del Campo con motivo de sus tradicionales encierros que desde hace siglos se vienen celebrando en las fiestas patronales de septiembre.

Encendiendo el chupinazo. Lucas-Torres dejó claro que “hemos venido a eso, a apoyar a este pueblo y una de las fiestas más importantes de toda la región”. En este sentido, el delegado de la Junta de Comunidades afirmó que desde el gobierno de Mª Dolores de Cospedal se quiere “sacar esta nueva ley que en breve será una realidad y podremos declarar la fiesta del toro como bien de interés cultural en la región, e indudablemente a eso van unidos estos encierros de Almodóvar del Campo, los que más solera tienen”, confesó.

Para el delegado en la provincia, “las tradiciones hay que mantenerlas y apoyarlas desde instituciones como la Junta de Comunidades”, finalizó.