La Avenida del Doctor Fleming será este domingo punto de salida y meta para la IV Carrera Popular

Cartel anunciador de la prueba.Diferentes calles de Almodóvar del Campo servirán de circuito este domingo, 11 de septiembre, a la Carrera Popular que organiza con motivo de las celebraciones patronales el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, a través de su Concejalía de Deportes. Su titular, José García-Minguillán explica que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo una prueba “que debido a su éxito se mantiene y que con el tiempo debe consolidarse”.

La competición para adultos, sobre un trazado urbano de 5.400 metros, dará inicio a las 12,30 horas del mediodía y englobará las categorías juvenil y sénior, para nacidos en 1995 o tengan hasta 34 años de edad y otras dos de veteranos, dependiendo de que estén entre los 35 años y los 44 o tengan al menos 45 años.

Entre las novedades cabe referir que se ha cambiado el punto de salida y llegada a la Avenida del Doctor Fléming, “que dada su amplitud los participantes tendrán más espacio para prepararse y calentar, además de repercutir en un mejor seguimiento del público que esté interesado en ver las evoluciones de los corredores”, apunta el edil.

En cuanto al recorrido, García-Minguillán indica que “es aproximadamente el de años anteriores y según los propios deportistas es bastante competitivo, con varios puntos decisorios como por ejemplo la llegada a meta que se produce en una pequeña cuesta”. Por lo demás, el concejal de Deportes confía en que la convocatoria nuevamente “tenga éxito y que cada vez participe más gente, a ser posible más jóvenes”.

También habrá  una ‘prueba mini’ que dará inicio hora y media antes de la salida a la carrera principal y contará con dos itinerarios alternativos, de 600 y 1.800 metros respectivamente. La categoría ‘chupetín’, para nacidos desde el año 2004 consistirá en una vuelta a la Avenida del Doctor Fleming, pero benjamines y alevines (nacidos entre 2000 y 2003) cubrirán el primer circuito alternativo y tanto infantiles como cadentes (nacidos entre 1996 y 1999) recorrerán el alternativo de más distancia.

La organización ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer local de juveniles, sénior, veteranos A, B y categoría absoluta, además de obsequios típicos de la comarca a los tres primeros de la general. También habrá medallas para los participantes de las categorías ‘chupetín’, benjamín, alevín e infantil y todos los participantes en general recibirán una camiseta conmemorativa.

José  García-Minguillán quiere agradecer expresamente también la colaboración  “a todas las empresas que de alguna manera van a colaborar con nosotros”, ya sea cediendo trofeos, dorsales u productos típicos de la comarca y de la localidad, en este caso por parte de la Cooperativa ‘Virgen del Carmen’, Aceites Baos, o Quesos El Valle. En total, son nueve las firmas comerciales que contribuyen a esta cita, además de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El agradecimiento también lo hace extensivo el edil al Club de Atletismo Puertollano por su labor de arbitraje y cronometraje y a Cruz Roja de Almodóvar, cuyos voluntarios velarán por la integridad de los corredores.

Para participar será preceptivo inscribirse, de manera gratuita, en la zona neurálgica de la prueba hasta 30 minutos antes de la hora marcada para la salida. Al término de esta IV Carrera Popular de Almodóvar del Campo, habrá refrescos y aperitivos para los participantes, pudiendo ser degustada también una caldereta para la ocasión.