El Ayuntamiento facilitará espacios adecuados para atención fisioterapéutica y podológica a los mayores

De pie, de izquierda a derecha, la concejala Almudena Cervera; el presidente del Consejo de Mayores y de la UDP 'Valle de Alcudia', Rafael Blanco del Moral; el alcalde, José Lozano; y la concejala de Cultura, Educación y Festejos, Marta Blanco.Alrededor de 400 personas mayores se congregaron este martes, 6 de septiembre, en la pista del Jardín Municipal de Almodóvar del Campo, para compartir una merienda-cena ofrecida por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, que atiende así otra reivindicación de este amplio colectivo que representa al 30% de la población local.

La recuperada cita, que tradicionalmente se celebraba años atrás con el ánimo de que estos vecinos disfrutasen en hermandad de una agradable velada en los días previos a las fiestas septembrinas, contó también con la actuación de un dúo musical que interpretó diversas piezas del gusto de los presentes. Además, asistieron el alcalde, José Lozano y la concejala de Bienestar Social, Almudena Cervera, junto a otros integrantes del equipo de Gobierno, quienes saludaron a los presentes que estaban representados en la persona de Rafael Blanco del Moral, como presidente del Consejo del Centro de Mayores y de la Unión Democrática de Pensionistas ‘Valle de Alcudia’.

Cervera explicó  que meses atrás el colectivo les planteó esta posibilidad “que ahora les hacemos realidad como un sencillo encuentro, porque tampoco están las arcas como para poder hacer un gasto excesivo, pero muchas veces hace más el que quiere que el que puede, siempre con el objetivo de que las cosas tengan el menor coste posible pero manteniendo, evidentemente, la calidad”. La concejala reconocía que este sector de habitantes es “muy numeroso en Almodóvar, son personas muy activas y un colectivo que nos preocupa”.

Alrededor de 400 personas compartieron la velada, en la que no faltó la música.También un colectivo “muy agradecido y cada vez más longevo”, en palabras de Blanco del Moral, quien no oculta la satisfacción con el actual equipo de Gobierno por haberles devuelto esta oportunidad de compartir una velada para cenar, así como las recientemente inauguradas pistas de petanca”. Según dice, como colectivo se muestran apolíticos, pero “sabemos reconocer a quienes hacen cosas por nosotros”.

Además, próximamente y según adelantó Almudena Cervera, verán por fin colmada una de sus principales reivindicaciones, la disponibilidad de un amplio espacio en un edificio municipal de la calle Corredera para poder ofrecer talleres y otras actividades y, lo que es más importante, la atención de un fisioterapeuta y un podólogo. “Ya ha pasado por comisión informativa la cesión de los espacios de la antigua guardería a la Unión Democrática de Pensionistas, que próximamente podrán llevar a cabo esos otros planes que han tenido que ir aparcando hasta ahora”, en palabras de la concejala.

Actualmente, el Ayuntamiento tenía disposición de la UDP ‘Valle de Alcudia’ un pequeño despacho de 18 metros cuadrados en la segunda planta del antiguo colegio carmelita, que carece de ascensor y que por evidentes cuestiones de espacio no permitía ofrecer esos otros servicios de salud que ahora se unirán a la realización de los viajes organizados que tanto éxito están teniendo.

Conocida esta novedad en el acto, el presidente del colectivo no pudo ocultar su emoción ni su “satisfacción enorme”, porque “ésta era una demanda que siempre se ha merecido nuestro colectivo”.