El verano próximo habrá nueva edición del Festival de Pop-Rock tras la buena aceptación de este primer año

Un momento de la actuación del grupo rabanero. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, José García-Minguillán López, ha mostrado su satisfacción tras la celebración del I Festival de Pop-Rock ‘Sueños de Verano’ que ha tenido lugar en esta localidad ciudadrealeña el pasado fin de semana y ha conseguido “bastante aceptación entre el público, formado no sólo por gente joven sino también de otras edades”, comenta el concejal.

Durante la noche del viernes y el sábado, fueron numerosos jóvenes almodovarenses y de otros puntos de la comarca como Puertollano o Argamasilla de Calatrava los que se acercaron hasta el recinto ferial de la localidad para disfrutar de las actuaciones de ocho grupos noveles de pop-rock nacidos y formados por chicos y chicas de la zona.

Y es que como recuerda el concejal del Consistorio almodovareño, “el objetivo de este Festival era dar a estos grupos musicales noveles de la comarca una oportunidad, una ventana para llegar a la gente”, algo que sin duda se consiguió pues “la gente se divirtió mucho, también los componentes de los grupos musicales, a los cuales queremos agradecerles públicamente su participación en esta primera edición del Festival, ya que han participado de forma desinteresada”, confiesa el edil de Juventud.

Según el concejal, “la intención del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo es repetir el Festival el verano que viene, darle continuidad para seguir promocionando a estos grupos nuevos que nacen, no sólo en Almodóvar, sino también en el resto de localidades vecinas de la comarca”, adelanta García-Minguillán.

Destacar que en la tradicional entrega de premios y trofeos que habitualmente tiene lugar durante las Fiestas de Septiembre, la Concejalía de Juventud hará entrega de una mención especial a uno de los ocho grupos participantes en esta I edición del Festival ‘Sueños de verano’, grupo que será elegido gracias a la participación de los asistentes, quienes participaron en una pequeña encuesta realizada por la organización. Además, “todos los grupos recibirán ese día un obsequio de participación formado por productos de la tierra y un trofeo de cerámica”, comenta el concejal, quien recuerda que “durante estos próximos cuatro años vamos a estar con estos grupos de jóvenes de la comarca”.

Finalmente, el concejal de Juventud almodovareño agradece su colaboración  “a toda la gente que participó en la organización del evento, especialmente a Mario Pasamontes, que trabajó encarecidamente en él”, puntualiza.