Fontanosas, Navacerrada, Veredas y Valdeazogues celebran este fin de semana sus respectivas fiestas

La patrona de Valdeazogues.Fontanosas, Navacerrada, Veredas y Valdeazogues, pedanías del término municipal de Almodóvar del Campo inician este viernes sus respectivas fiestas que, organizadas por vecinos de las mismas y el propio Ayuntamiento, se prolongarán durante todo el fin de semana y hasta el mismo lunes de la semana entrante en la mayoría de los casos.

En Fontanosas estas celebraciones tienen lugar en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, cuyos actos centrales tendrán lugar el próximo lunes, 15 de agosto, con misa y procesión que tendrán lugar desde las 20,00 horas. Por la mañana los pequeños habrán podido disfrutar de varias actividades y la noche será larga pues, además del baile de medianoche amenizado por la orquesta Nuevo Eclipse, habrá entrega de premios para los diferentes torneos celebrados y, a las dos de la madrugada, una chocolatada.

En la jornada de apertura, este viernes, habrá diana musical tempranera, dando paso más tarde a campeonatos de bolos y de truque, así como a un parchís infantil. El acto inaugural propiamente dicho será a las 23,00 horas, con un saludo de las autoridades del municipio además del pedáneo, Pedro del Olmo Castro. Y con una limonada se dará paso  al primer baile, con el trío Cocktail Latino.

El sábado incluye cuatro matutina, pintura infantil y, a las 14,30 horas, una comida popular en la plaza. Por la tarde habrá parchís y bolos mixto, así como un partido de fútbol. El cuarteto Bámbola amenizará el baile de esa noche, al que seguirá el curioso ‘baile de cartas’ a la una de la madrugada. Y el domingo a primera hora habrá bolos masculino y, al mediodía, baile del vermut, en el que habrá un concurso para los mejores bailarines, así como el ‘baile del sombrero’ y, a primera hora de la tarde, campeonato de mus. Esa medianoche habrá baile con el quinteto Bámbola, donde se invita a asistir con disfraces.

Navacerrada
La Virgen de la Paz, como patrona de Navacerrada, recibirá los principales agasajos este domingo 14 de agosto. A partir de las 21,00 horas habrá misa y procesión, con la presencia de las autoridades civiles y religiosas y en compañía de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’. A continuación se ofrecerá un vino de honor en la plaza, organizado por el Ayuntamiento y al cual quedan invitados vecinos y visitantes. Carreras de sacos y bicicletas, de truque y cuatrola serán ese día otros alicientes durante las horas de sol y ya de noche la verbena de ese día será ambientada por el cuarteto Cocktail Latino, celebrándose también el ‘juego de la silla’.

Las actividades en esta aldea almodovareña se inician este viernes noche con una propuesta de karaoke y noche feliz. Al día siguiente habrá tiro a codorniz, juegos para niños y mayores como el del huevo o el de la manzana y, hacia las 14,30 horas, comida en la plaza para vecinos y visitantes con la organización de la Asociación de Vecinos, a la que seguirá una refrescante fiesta del agua. Esa noche la verbena popular la amenizará el cuarteto Nuevo Eclipse y el juego de la escoba.

Las celebraciones en Navacerrada se cierran el lunes, con actividades como parchís y una nueva comida popular a la hora de costumbre que en esta ocasión organizará la representante pedánea, Mercedes Silvestre Gómez, dando cabida en esta cita a un concurso de postres organizado por la Asociación de Amas de Casa que incluirá una subasta de los platos presentados para recaudar fondos destinados al arreglo de la puerta de la iglesia. Y por la tarde bingo y bolos. De noche se entregarán los premios y nueva cita con el karaoke y el particular club de la comedia.

Veredas
Veredas honrará  al mediodía del próximo lunes a la Virgen del Pilar y San Isidro; será poco después de haber tenido ocasión de compartir un chocolate.

El programa festivo se abre este viernes, 12 de agosto, con una degustación de platos gastronómicos al mediodía; esa tarde habrá cuatrola, petanca y dominó, así como diferentes juegos para niños y mayores con propuestas tan tradicionales como carrera de sacos, juego de la silla, carrera del huevo etc.

Será  ya al mediodía del sábado cuando se entreguen los premios, dando también paso a una colchoneta hinchable para los más pequeños. A las dos de la tarde, comida organizada por la Asociación de Vecinos y a las 17,30 horas fiesta de la espuma; la verbena nocturna la amenizará el cuarteto A Tu Ritmo. Y así el domingo día 14, a las 11,30 horas habrá asamblea general en esta pedanía cuya representante pedánea es Mª Francisca Calero Fernández, sirviéndose a continuación un vino de honor y una comida compartida. Esa noche volverá a amenizar la verbena el mismo cuarteto.

Valdeazogues
En cuanto a Valdeazogues, son tres los días de fiesta que vivirá y que comenzarán este viernes con un partido de fútbol vespertino entre solteros y casados, con limonada para jugadores y público. Será a las 22,00 horas cuando tenga lugar la inauguración oficial de estas celebraciones, con la participación de diferentes autoridades y la representante pedánea Cipriana Moreno Peralta. A continuación, la primera de las verbenas estará amenizada por el trío Atlantis y un concurso de disfraces.

El sábado 13 de agosto se vivirá la jornada grande, pues a las 21,00 horas tendrá lugar una solemne función religiosa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas. Tras ella, una gran cena de hermandad tendrá lugar en la Plaza Nueva y llegada la medianoche la verbena que amenizará el cuarteto Cocktail Latino servirá también para celebrar concursos de baile y la entrega de trofeos. Por la mañana el programa incluye juegos infantiles, algunos de ellos acuáticos y campeonatos de cuatrola y truque.

Y en la jornada dominical de cierre, se ofrecerá una comida popular a las 14,30 horas y por la tarde se pasará una película para los más jóvenes, que incluirá merienda.