Almodóvar despide este fin de semana nueve días de celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona

Virgen del CarmenAlmodóvar del Campo vive este fin de semana sus fiestas en honor a su Patrona la Virgen del Carmen, y lo hace desde el pasado jueves 7 de julio, cuando se inició en el templo de la Virgen del Carmen de este municipio ciudadrealeño el novenario en honor a la patrona, un novenario organizado por sus hermandades.

Mañana sábado será el punto álgido de estas celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, pero antes, durante la jornada de hoy tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en la Iglesia de la Patrona de la localidad, que irá secundada por las autoridades y por la junta directiva de la Hermandad de Mujeres Virgen del Carmen, y en la que también irán las Damas y Reina 2010, así como la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’.

A media noche, en la Iglesia de la Virgen del Carmen se realizará la ofrenda floral que anualmente se hace a la Virgen, a la vez que se oirá el Canto de la Salve en su honor. Además, a esa misma hora pero en la Glorieta del Carmen se podrá degustar el tradicional Puñao de Garbanzos y Limoná. Ya por la noche se adornará el pórtico de entrada a la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Jornada de sábado

Mañana sábado, día 16 de julio, será la jornada de fiesta mayor, y a las 12,30 horas del mediodía habrá una solemne función religiosa en honor de Nuestra Madre la Virgen del Carmen, acompañada por la Banda ‘Valle de Alcudia’, y ya por la tarde, a las 20,30 horas, segunda eucaristía de esta programación de actos para, a continuación, sacar en procesión la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre.

Recordar que durante estos días, habrá un castillo hinchable gratuito para los niños y niñas en el Jardín Municipal. Todos los actos organizados en honor a la patrona almodovareña cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.