El alcalde reconoce que “la deuda con proveedores era mayor de lo que esperábamos”

El alcalde de Almodóvar del Campo, José LozanoEl alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, quien tomó las riendas del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña el pasado 11 de junio, afirma que la herencia socialista en lo que a las cuentas municipales se refieren hacen que “la situación económica municipal es actualmente preocupante”.

Tanto el primer edil almodovareño como el resto de su equipo de gobierno del Partido Popular eran conocedores de que el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista dejaba el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con una deuda reconocida de 730.000 euros. Sin embargo, “día tras día van apareciendo facturas de proveedores reclamando diferentes cantidades”, explica Lozano, quien desde que tomara el cargo el de alcalde de la localidad ha estado realizando personalmente una auditoria a fondo en las cuentas municipales. Así, reconoce que la deuda del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ascendería a día de hoy a unos 900.000 euros en lo que al pago de proveedores se refiere.

“Todas las reuniones que he mantenido hasta el momento han sido con proveedores que vienen reclamando sus pagos”, por lo que el alcalde almodovareño aclara que “este equipo de gobierno asumirá la deuda heredada y trabajaremos para pagar a todos los proveedores en el menor tiempo posible”. Así, Lozano adelantó que “los técnicos de los Servicios Financieros del Ayuntamiento ya trabajan en el diseño de un Plan de Financiación para poder pagar esta deuda en torno a 900.000 euros con diferentes empresas, confirmó el alcalde.

En consecuencia, José Lozano quiere “aclarar a los vecinos que a pesar de estos inconvenientes está en nuestro ánimo iniciar lo antes posible los proyectos que este equipo de gobierno quiere llevar a cabo en este primer periodo de legislatura”. Aunque la austeridad será el pilar fundamental dentro del Ayuntamiento almodovareño de cara a los próximos meses, ya que como el propio primer edil confiesa “todos los ingresos que tenemos previstos serán destinados a garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, Lozano, confía que “la Junta empezará a liberar las partidas adeudadas a partir de septiembre”, lo que proporcionará liquidez a las arcas municipales.