El Teatro Municipal acoge este domingo un concierto de antiguos alumnos del Conservatorio de Puertollano

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogerá este domingo, 26 de junio, un concierto de cuerda de antiguos alumnos de Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano, en una cita con entrada gratuita dará comienzo a las 21,30 horas.

Esta orquesta de antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ de la vecina localidad de Puertollano surgió de la necesidad que tienen aquellos alumnos que terminaron sus estudios en este centro educativo de reencontrarse, ya que la mayoría de ellos tuvieron que salir de su ciudad y de la región para continuar su formación musical en diferentes conservatorios superiores de España.

Algunos de los integrantes de esta orquesta han terminado ya sus estudios superiores, otros están en ello, y otros son alumnos actualmente de los últimos cursos de enseñanzas profesionales del conservatorio de Puertollano. De esta manera, durante unos días, vuelven a disfrutar haciendo música juntos, intercambiar experiencias, y por supuesto, recordar viejos tiempos.

Su pasión por la música llegará a esta localidad ciudadrealeña con un programa musical que pasará por Vivaldi, Haendel y Boccherini, entre otros, y dará comienzo con un Allegre molto de D. Santacecilia que los jóvenes interpretarán en una Sinfonía en Re mayor para cuerda. A continuación, darán paso a un Preludio de Invierno de José Luis Sánchez, pasando después a interpretar varias piezas de Vivaldi, concretamente, dos Allegros y un Andante dentro de un Concierto para cuerdas en La mayor RV 160.

Después será  momento para deleitar a los asistentes a este concierto en Almodóvar del Campo con un Concierto grosso OP 6 nº 1 en Sol mayor de G. F. Haendel, que incluirá varios Allegros, un Adagio y un A tempo giusto.

El concierto finalizará con un Quintettino en Do mayor de L. Boccherini, en el que se interpretarán diversas piezas como Le campane di l’Ave Maria, Il tamburo dei Soldati, Il Rosario o Pasa Calle, entre otros.

Marta Blanco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo invita “a todos los almodovareños y almodovareñas a disfrutar de una noche en la que la música clásica será la protagonista y donde se podrá ver el gran talento de estos jóvenes músicos del Conservatorio de Puertollano, al que también asisten a clase chicos y chicas de nuestra localidad”. Asimismo, Blanco recuerda “la importancia de la música dentro de la cultura, por ello desde el Ayuntamiento de esta localidad seguiremos apoyándola y sobre todo, si tiene que ver con los jóvenes talentos, como en este caso”, puntualiza.