Seis estudiantes de Secundaria mejorarán su inglés en Irlanda este verano gracias a las becas de La Garganta

Imagen de los seis jóvenes becados, junto a la concejala Marta Blanco (dcha.) y José María Tercero, representante de Villamagna SA. Seis jóvenes alumnos de secundaria en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo van a disfrutar a lo largo de las próximas semanas de una estancia estival en Irlanda para profundizar en su manejo del inglés, becados por la empresa Villamagna S.A. que explota La Garganta, una finca que se asienta en parte del término municipal de esta localidad ciudadrealeña.

En la tarde de este martes, 21 de junio, las cinco chicas y el chico de entre 15 y 16 años de edad que en esta edición han resultado becados, participaron en el Ayuntamiento almodovareño, junto a sus responsables legales, en una reunión para cerrar todos los detalles que entraña una iniciativa que, en palabras de Marta Blanco, concejala de Cultura, Educación y Festejos, “es una oportunidad única que van a tener y que tenemos mucho que agradecer, en cuanto a la colaboración que hace Villamagna con nosotros”.

Como suele ser habitual, en este tipo de estancias el objetivo es que los participantes perfeccionen su nivel de inglés de conversación, algo que podrán hacer a lo largo de cuatro semanas, a partir del próximo lunes. Como explicó José María Tercero, apoderado de la entidad que promueve este mecenazgo, los jóvenes almodovareños, alumnos de cuarto curso de la ESO, se alojarán junto a familias residentes en una pequeña población al sur de Irlanda, “donde habrán de realizar toda su vida diaria hablando en inglés”.

El régimen de estancia contempla, además de la convivencia con las propias familias acogedoras, diferentes actividades deportivas, como piragua, canoas o excursiones, sin olvidar clases específicas del idioma de este país donde van a residir temporalmente. Todo ello contribuirá “a que los chicos mejoren su nivel hablado de inglés y se manejen fuera de Almodóvar”, apuntó Tercero. De hecho, Blanco corroboraba la importancia de esta acción porque, no en vano, “el inglés es hoy en día un pilar en la formación de las personas”.

Los buenos resultados cosechados de las diez experiencias que en años previos ha tenido esta iniciativa de La Garganta, avalan el interés por continuar con un proyecto que se puso en marcha a petición del propio Ayuntamiento “para que los chicos tuvieran un aliciente más en sus estudios”, dijo el apoderado de Villamagna S.A. Como en ediciones previas, es esta entidad la que comunica a los responsables municipales las nuevas bases de la experiencia, siendo ya en el Instituto de Educación Secundaria donde se lleva a cabo la selección de los becados; la clave es tener un buen expediente académico y destacar especialmente en materia de inglés. Dado que son muchos los alumnos que reúnen estas condiciones, finalmente se debe recurrir a un sorteo, estableciéndose también una lista de suplentes.