Entrada gratuita hoy en la Piscina Municipal que abre la temporada manteniendo los mismo precios de 2010

El alcalde José Lozano, en el centro,  interesándose esta semana por los trabajos de puesta a punto de la Piscina Municipal almodovareña. Este  viernes, 17 de junio, se abre al público la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo, una vez que los servicios municipales del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, en coordinación con los servicios de inspección sanitaria, han venido efectuando los trabajos y operaciones previas a la puesta en marcha de esta instalación de tanta demanda en los meses estivales.

Como es habitual, en la jornada inaugural el uso y disfrute de la Piscina tiene un carácter gratuito, si bien a partir del sábado y ya hasta su cierre, ya en septiembre, habrá que satisfacer la correspondiente cuantía de entrada. Esta temporada van a regir los mismos precios del pasado año, con distintas tarifas en función de edad o días festivos y con la posibilidad de adquirir abonos individuales y para las familias.

El alcalde, José Lozano, ha estado en los días previos comprobando la labor de puesta a punto de esta instalación, fundamentalmente trabajos de pintura, limpieza y desinfección de servicios y espacios comunes y depuración del agua.

De todas estas tareas se están ocupando operarios municipales, en coordinación con la nueva empresa adjudicataria de la gestión de la piscina y de la barra de bar; ésta última también abrirá al público en horario nocturno para poder disfrutar de este espacio verde una vez concluya el horario de baño. El primer edil ha significado de esta adjudicación, cuyo proceso administrativo se realizó al término de la pasada legislatura, el Ayuntamiento ahorra 10.000 euros, habiendo sido la concesión actual por 20.000 euros.

El horario de apertura al público durante la presente temporada será continuado entre el mediodía y las 20,00 horas. Y para garantizar la seguridad se dispone de un equipo de socorristas, que vigilarán la integridad de los usuarios y atenderán cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir. Además, la salubridad de las aguas de la piscina se comprobará mediante los análisis pertinentes.

Por otro lado, a lo largo de julio y agosto se irán sucediendo diferentes cursos de natación, dirigidos a niños y adultos, de iniciación y perfeccionamiento.