Gran éxito de participación y de organización en la nueva cita del Curso de Cata de Vinos, Queso y Aceite

Participantes en la vista a bodegas de Finca La Estacada. Ya ha finalizado el Curso de Cata de Vinos, Queso y Aceite que organizó el Área de Consumo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y que, durante seis jornadas, introdujo a los asistentes en el conocimiento de las variedades más habituales del vino, el queso y el aceite, así como cuáles son las zonas geográficas de producción, las Denominaciones de Origen de estos productos, o métodos de análisis sensoriales.

La visita que los participantes al Curso realizaron a la Finca La Estacada, situada en la localidad conquense de Tarancón puso el punto y final a seis jornadas de inmersión en el apasionante mundo del vino, el queso y el aceite.

Aquellos que asistieron al curso pudieron conocer la conservación y el momento óptimo de consumo de estos productos, así como tuvieron la posibilidad de visitar esta bodega conquense de reconocido prestigio, donde además pasearon por los viñedos y los expertos explicaron amablemente las características de esas viñas, y del tipo y condiciones de la vendimia que allí realizan. Tras ello, una cata de vino les esperaba para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Destacar que en este Curso de Cata de Vinos, Quesos y Aceites se contó con el sumiller y técnico en Viticultura y Enología Félix J. Delgado, que fue el encargado de impartir las nociones básicas que, sin embargo, sirvieron a los asistentes para ampliar sus conocimientos en cuanto a estos productos típicos de la cultura española y, sobre todo, de la castellano-manchega.