Este domingo se celebra la XI Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’, incluida este año en el circuito provincial

Cartel de la pruebaEl Área de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Club BTT Valle de Alcudia de dicha localidad organizan la XI Edición de la Ruta BTT Valle de Alcudia, que este año ha pasado a ser parte del I Circuito Provincial de Ciudad Real de MTB, un hecho que “significa mucho para la Concejalía de Deportes, así como para el Club BTT Valle de Alcudia que han trabajado mucho junto al Ayuntamiento porque ésta sea considerada la sexta prueba del Circuito Provincial”, explica Alberto López, concejal de Deportes del Consistorio almodovareño.

López invita a “todo el mundo a participar en esta prueba que, aunque también tiene carácter competitivo, ofrece la posibilidad de disfrutar de la ruta a todo aquel y aquella que quiera”. Asimismo, el concejal de Deportes recuerda que “al final como es ya costumbre, se hará una comida para los participantes y colaboradores en la piscina municipal”, matiza.

La prueba tendrá  lugar este próximo domingo 15 de mayo a partir de las 9.30 horas y los participantes tendrán por delante 58 kilómetros que, empezando y terminando en el Pabellón Polideportivo de esta localidad ciudadrealeña, harán disfrutar de una ruta que en esta edición cuenta con nuevos tramos y nuevas ascensiones que harán las delicias de los ciclistas, que tendrán un desnivel acumulado de 810 metros, de los cuales 600 serán en el tramo libre de 36 kilómetros que serán de carácter libre y competitivo para aquellos que deseen optar a los trofeos.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse antes del próximo viernes día 13 de mayo a través de la web del circuito www.circuitobttciudadreal.es y el ingreso de 15 euros para los inscritos en el Circuito Provincial y de 18 euros para el resto, en la cuenta 2105 2060 89 1212006258 del Banco Castilla-La Mancha. Recordar que hay que mandar la copia del justificante de pago al correo bttvalledealcudia@gmail.com. No se admiten inscripciones el mismo día de la prueba. La cuota incluye: Seguro individual, comida, 2 avituallamientos, vehículos de apoyo, bolsa con recuerdos y trofeos, además de un seguro de accidentes a cada participante.

Normas para participar en la prueba
La edad mínima para participar será de 15 años, y los menores de 18 deberán presentar autorización escrita de los padres o tutores. Asimismo, todos los participantes deberán ir provistos del casco protector y llevara en lugar visible el dorsal. La organización informa que se deberá de respetar el itinerario marcado así como al personal que esté en la organización el día de la prueba. Estos recuerdan que el itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal y vehículos rodados, por lo que el participante deberá de respetar en todo momento las normas de circulación, aunque la organización situará unos puntos de avituallamiento y de control debidamente señalizados.

Recordar que todo el recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que la organización ruega, a cada participante, que respeten el mismo. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje y las fechas de las pruebas si es que fuera preciso.

Categorías
En esta edición, la Ruta BTT Valle de Alcudia contará con una categoría femenina, así como una cadete de 15 a 18 años, una sub 23 para ciclistas de 19 a 23 años, la categoría élite de 24 a 29, Máster de 30 a 40, de 40 a 50, y de 50 en adelante.