Todo listo para celebrar este próximo sábado, 7 de mayo, el Día de la Bicicleta

Cartel anunciador. Este próximo sábado 7 de mayo, la Plaza Mayor acogerá el pistoletazo de salida de una nueva edición del Día de la Bicicleta, una jornada que pretende reunir tanto a grandes como pequeños para disfrutar de un medio de transporte ecológico y tradicional como es la bicicleta y que tantos adeptos tiene en Almodóvar del Campo gracias al Club BTT Valle de Alcudia, que colabora junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento almodovareño en la organización de esta ruta urbana.

La actividad dará comienzo a las 12,00 horas del mediodía en la Plaza Mayor, emplazamiento desde donde transcurrirá una ruta urbana destinada a todos los públicos que, en cualquier caso, deberán contar con las imprescindibles medidas de seguridad como el uso del casco. Además, los niños menores de 10 años de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Alberto López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña destaca “la gran acogida de público que anualmente tiene esta convocatoria, pues demuestra que la bicicleta sigue estando de moda y enganchando a la gente, tanto a mayores como a los más pequeños, que disfrutan mucho con esta jornada”.

La organización dará un refresco y una camiseta a todos los participantes, así como llevará a cabo un sorteo con regalos para los asistentes.