La nueva edición del Curso de Cata de Vinos, Queso y Aceite incluye una visita a Finca La Estacada

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado un Curso de Cata de Vinos, Queso y Aceite que dará comienzo el próximo miércoles 4 de mayo. El curso se desarrollará durante seis jornadas, concretamente los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Marta Sendarrubias, concejala de Consumo del Consistorio almodovareño, explica que “pensamos que es importante que los vecinos tengan la posibilidad de conocer de primera mano algo que forma parte de nuestra cultura diaria, de nuestra sociedad, como son estos tres elementos; el vino, el queso y el aceite”. Es por ello que el Área de Consumo ha diseñado un curso con contenidos muy amplios pero que hará que los asistentes tomen buena nota de las variedades más habituales del vino, el queso y el aceite, así como cuáles son las zonas geográficas de producción, las Denominaciones de Origen de estos productos, o métodos de análisis sensoriales.

Además, aquellos que asistan al curso, podrán conocer la conservación y el momento óptimo de consumo de estos productos, así como tendrán la posibilidad de visitar una bodega de reconocido prestigio como es la Finca La Estacada, situada en la localidad conquense de Tarancón. Allí, disfrutarán de una cata de vinos y una visita guiada por sus bodegas. Esta actividad tendrá lugar el domingo 15 de mayo.

Destacar que en este Curso de Cata de Vinos, Quesos y Aceites se contará con el sumiller y técnico en Viticultura y Enología Félix J. Delgado, que será el encargado de impartir las nociones básicas que, sin embargo, servirán a los asistentes para ampliar sus conocimientos en cuanto a estos productos típicos de la cultura española y, sobre todo, de la castellano-manchega.

El plazo de inscripción estará abierto los próximos jueves y viernes, 28 y 29 de abril respectivamente. La matrícula tendrá un precio de 20 euros en los que se incluyen la visita y la comida en la Finca La Estacada. Para los interesados en participar, podrán recibir más información en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).