Toman posesión nuevos funcionarios tras el proceso de selección de dos auxiliares administrativos

Imagen de los nuevos funcionarios, junto al alcalde y el concejal de Personal. Con la toma de posesión de los dos nuevos auxiliares administrativos que incorpora el departamento de Secretaría, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cierra la Oferta Pública de Empleo del pasado año y completa por el momento las necesidades de plantilla existentes y que, con anterioridad, se vieron satisfechas ya para el departamento de Policía Local.

María del Mar Montero Moreno y Juan Manuel Golderos Gómez son los nuevos funcionarios que han jurado o prometido sus cargos, tras haber superado un transparente y exigente proceso de selección al que concurrieron en un inicio más de medio centenar de candidatos. El procedimiento ha tenido dos partes, una fase de oposición consistente en dos ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio y otra fase de concurso, al término de las cuales “el tribunal ha certificado que sin duda han superado los mejores este concurso-oposición”, en palabras de Vicente de Gregorio.

Con ello “satisfacemos las necesidades que teníamos de plantilla en este Ayuntamiento”, según ha explicado el primer edil tras dar la enhorabuena a los dos nuevos trabajadores municipales durante la ceremonia protocolaria que ha contado también con la presencia del concejal de Personal, Felipe Anguita Buitrago.

En opinión del alcalde, cubierta esta convocatoria de empleo municipal la actividad en el departamento de Secretaría se ajustará al volumen real de trabajo y que requería de la creación de estas dos plazas de auxiliar administrativo, “con lo que ganaremos en la agilidad que exigen nuestros ciudadanos”. Similares resultados satisfactorios se obtienen ya en el departamento de Policía Local, que también ha cubierto sus necesidades a lo largo de la presente legislatura. En total, han sido seis las nuevas plazas de empleo público municipal que se han cubierto en estos cuatro años.