El Aula de Ocio Divertido ofrece a los jóvenes, desde este fin de semana, juegos, competiciones, naturaleza

Cartel anunciador. Este fin de semana da inicio una nueva edición del Aula de Ocio Divertido que promueve otra vez el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a través de su área de Servicios Sociales y el Programa Alcazul, con la intención de facilitar ocio enriquecedor y saludable a los jóvenes de esta localidad ciudadrealeña que tengan entre los 11 y los 18 años de edad.

El abanico de actividades que se irán sucediendo cada fin de semana, sábados y domingo, a partir de este primero de abril y hasta el último de agosto, es muy amplio. Por citar algunas de las posibilidades que los jóvenes almodovareños tienen a su disposición cabe destacar talleres de manualidades, juegos de mesa, competiciones deportivas y de Wii; karaoke, cine, gimnkanas acuáticas y de terror; teatro, bailes, dardos, cortometraje, safari fotográfico, senderismo, rutas nocturnas de bicicleta, herbolario, visitas a parajes naturales o  acampadas.

Durante estos meses de abril a junio el horario será de 18,00 a 22,00 horas, en tanto que durante los meses de julio y agosto este Aula de Ocio Divertido dará comienzo a las 20,00 horas, prolongándose hasta la medianoche. Los jóvenes interesados en tomar parte tienen la oportunidad de hacerlo acudiendo al departamento de Servicios Sociales del edificio municipal del Jardín, a través del teléfono 926 483 340 o el mismo día de celebración en el propio Aula de Ocio.

En concreto, los objetivos de este proyecto pasan, además de por alejar a los jóvenes del consumo de sustancias perjudiciales para sus salud, por aumentar la satisfacción de la población juvenil con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. En este sentido, va a ser fundamental incidir en las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes. Y conseguir la participación de estos jóvenes vecinos en actividades que permitan una canalización adecuada de sus necesidades de búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias.

Con todo, “nuestra intención es, como en experiencias anteriores, contribuir al desarrollo de actitudes pro sociales y la implicación de la población de 14 a 18 años en actividades de interés general”, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo. Personal especializado se encargará de desarrollar las diversas propuestas previstas para este periodo.