La ‘Casa de la Marquesa’ acoge mañana la VII Jornada de Promoción y Difusión de la Vaca Berrenda de C-LM

Moderada por Juan Manuel Rubio Fernández, veterinario jefe de la Unidad Técnica Ganadera de Almodóvar del Campo, este viernes 25 de marzo tiene lugar la VII Jornada de Promoción y Difusión de la Vaca Berrenda en Castilla-La Mancha, que nuevamente organiza AGABE. La Asociación de Ganaderos de la Raza Berrenda de Castilla-La Mancha traslada en esta ocasión esta actividad al Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo, donde mañana se inicia la Feria de Ganado de Marzo.

En cuanto a la jornada propiamente dicha, se iniciará a las 10,30 horas con la bienvenida ofrecida por el alcalde de la localidad anfitriona, Vicente de Gregorio García. Acto seguido, hacia las 11,00 horas, protagonizará una introducción el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Chico de Campos.

Charlas
A las 11,30 horas tendrá lugar la charla ‘Perspectivas de la PAC horizonte 2020’, ofrecida por Miguel Chillarón, director general de Mejora de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y  Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y una hora más tarde será turno para el tema ‘Relación entre la ganadería y los parques naturales’, ofrecida por Alberto López, director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de la  Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. La sesión matutina concluurá con un turno de ruegos y preguntas.

Y hacia las 14,30 horas, descanso y almuerzo con degustación de ternera berrenda. Así se dará paso a la clausura y cierre de esta séptima jornada de promoción por parte del presidente de AGABE, José Ignacio de la Serna Ernst.

Por último, a las 17,00 horas, se procederá a la inauguración por las autoridades de la Feria Agroganadera y Turístico-Comercial de Almodóvar del Campo que se prolongará hasta el día 27.