La última de las candelarias abre mañana por la noche las celebraciones del barrio almodovareño de San José

Leña que este jueves espera ya a la candelaria de mañana.Los actos de la populosa celebración de San José que vive el barrio almodovareño del Altozano darán inicio mañana viernes, 18 de marzo, con la tradicional luminaria que pondrá fin al ciclo invernal de candelarias que se han ido sucediendo desde que en diciembre tuviese lugar la primera, en honor a Santa Bárbara.

De esta manera, cuando las luces del sol comiencen a menguar, dará inicio la candelaria a partir de las 20,30 horas, con la quema de leña aportada hasta la Plaza de Agustín Salido, para la celebración de tan mágico momento, en la antesala del equinoccio de marzo, que marca la incipiente llegada de temperaturas más cálidas.

La cita estará  acompañada de la quema de fuegos artificiales y la pertinente limoná  y otros aperitivos ofrecidos por los vecinos a quienes se acerquen hasta las inmediaciones de la hoguera.

A las 12,30 horas del día siguiente, 19 de marzo, habrá eucaristía en el templo parroquial y a las 17,00 horas dará inicio la procesión con la imagen de San José, que discurrirá hasta su ermita, ubicada a la salida de la localidad en dirección a la pedanía de Tirteafuera.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dispondrá del operativo necesario para que todos estos actos se desarrollen con total normalidad y tanto vecinos como visitantes puedan compartir un momento más de tradicional fiesta.