El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza diferentes talleres para padres e hijos

Cartel explicativo. Los Servicios Sociales de Almodóvar del Campo, en su afán por seguir dando trabajando por y para la sociedad almodovareña, han diseñado una serie de talleres de habilidades sociales y saludables denominados ‘Creciendo Saludables’ que pretenden enseñar formas adecuadas de comunicación entre padres e hijos, además de proporcionar a los más pequeños formas de evitar conflictos con otros niños.

Además, los talleres tienen como objetivo mostrar hábitos saludables a los padres y madres para así poder transmitirlos de forma eficaz a los más pequeños. Concretamente, habrá un taller en el que se enseñará  diferentes formas de cuidar la salud, siendo éste un taller demostrativo con prácticas en lo que a desayunos y meriendas perfectas se refiere, así como una adecuada higiene bucal para los más pequeños de la casa.

El segundo taller dentro de esta actividad tratará de enseñar distintas formas de comunicarse a través de juegos y actividades para los niños y niñas.

Beatriz Calvo, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento almodovareño, destaca “la importancia de este tipo de actividades tanto para los más pequeños como para sus padres y madres, pues potencian la comunicación entre ellos y muestran formas saludables que a las familias les puede venir muy bien para el cuidado de sus hijos”, explica.

Calendario de los talleres
Los talleres darán comienzo el próximo lunes día 21, siendo el primero el Taller de habilidades sociales para padres y madres, que volverá a repetirse el día 28 de marzo. El Taller de habilidades sociales para niños y niñas tendrá lugar el miércoles 23 y el día 30. Ya en abril, el lunes 4 y el miércoles 6 se realizarán las demostraciones prácticas del Taller de hábitos saludables, siendo el primer día para los padres y madres, y el último para los más pequeños. Todos las actividades se realizarán en el Centro Social de la calle Jardín S/N en horario de tarde, concretamente de 17 a 18.30 horas.