El Consejo Local de la Juventud convoca un concurso para dotarse de un logotipo que lo identifique

El Consejo Local de la Juventud de Almodóvar del Campo ha convocado un concurso para poder dotarse de un logotipo que identifique este órgano, propulsado por la Concejalía que dirige Alberto López y en el cual se integran diversos colectivos de esta localidad ciudadrealeña con el fin de orientar las políticas que en materia de juventud desarrolla el Ayuntamiento.

Los interesados en tomar parte en esta convocatoria abierta hasta el próximo 24 de marzo, incluido, habrán de tener entre los 14 y los 35 años de edad y habrán de inscribirse en el Punto de Información Juvenil o en la Biblioteca, sitos en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

El contenido del diseño de la obra a presentar deberá estar compuesto por el logotipo y el anagrama del Consejo Local de la Juventud, que ha de ser original e inédito. Cada autor podrá presentar únicamente un trabajo, haciéndolo en soporte impreso y digital. En el primer caso, en una hoja DIN A-4 deberá aparecer una versión en color y otra en blanco y negro en tamaño máximo de 15 centímetros por su lado mayor; y otra versión en escala de grises con un tamaño máximo del lado mayor de 10 centímetros. Para el formato digital, se pide disco CD o DVD que contenga el archivo digital escalable.

En cualquiera de los casos, el logotipo deberá ir acompañado de una ficha técnica, incluyendo tipografía, pantones y medidas empleadas, así como un análisis del mismo que permita interpretar su creación y significado. Además, las obras deberán presentarse sin identificación visible de la autoría, apareciendo como tal un pseudónimo o lema.

Se opta a un premio único de 75 euros, que será dilucidado por un jurado integrado por el propio Consejo de la Juventud y el técnico del Punto de Información Juvenil. El fallo se resolverá el 26 de marzo y la entrega del premio al día siguiente, domingo 27, en la carpa de colectivos que se habilitará con motivo de la Feria de Marzo.