El Ayuntamiento colabora con scouts de toda la provincia que este fin de semana recalan en Almodóvar

Imagen del interior del Pabellón de Deportes 'Miguel Hernández'. Alrededor de 400 personas se concentrarán durante todo este fin de semana en Almodóvar del Campo, con motivo de la celebración adelantada del día de San Jorge que reunirá en esta localidad ciudadrealeña a seis colectivos de niños y jóvenes scouts de toda la provincia, convocados en el marco de celebración del decimoquinto aniversario del Grupo local ‘Álamo’ y en cuya organización colaboran también la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real y el Consistorio almodovareño.

El concejal de Juventud, Alberto López, ha destacado la importancia de esta cita “a la que entusiastamente y con mucho gusto se ha sumado este Ayuntamiento porque consideramos que es una buena ocasión para dar testimonio de los atractivos con que cuenta nuestra localidad”, apuntando que desde su responsabilidad han sido varias las iniciativas que también se han llevado a cabo en la presente legislatura a favor de los jóvenes almodovareños.

Para este fin, los responsables municipales van a facilitar diferentes dependencias de titularidad pública, fundamentalmente el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ que es donde pivotará parte de las actividades programadas y sobre todo posibilitará el alojamiento y pernoctación de scouts y los 75 monitores que los acompañarán. Asimismo, tal y como ha explicado el edil, “parte de nuestro personal y agentes policiales contribuirán también a que la convocatoria se desarrolle con toda normalidad y sea un éxito”.

Fuentes de la organización han informado que los grupos que han confirmado su presencia en Almodóvar del Campo, junto a ‘Álamo’, son ‘Azogue’ de Almadén, ‘Baco’ de Socuéllamos, ‘Bosco’ y ‘San Juan Bautista de Puertollano’ y ‘Chaminade’ de Ciudad Real. Todos ellos adelantan la celebración de su patrón, San Jorge, el 23 de abril, para no hacerla coincidir con el Sábado Santo.

Programa 
La inauguración oficial del evento tendrá lugar este sábado a partir de las 10,30 horas, en el Pabellón de Deportes y una vez hayan sido recibidos todos los participantes. A las 11,00 horas de esta primera jornada habrá actividades por unidades. Así, ‘castores’ y ‘manada’ disfrutarán de sus respectivas gymkanas; ‘tropa’ hará un juego de rol por todo el casco urbano; en tanto que ‘pioneros’ y ‘rutas’ tendrán a su disposición un circuito multiaventura.

Entre las 14,00 y las 16,00 horas habrá almuerzo y un tiempo de libre disposición, que dará paso al I Campeonato de Scout Prisionero. Y tras la cena de las 20,30 horas, comenzará el Festival de la Canción. Con la llegada de la medianoche, el momento de silencio invitará al descanso nocturno.

Ya el domingo, los participantes compartirán a las 9,30 horas una chocolatada para desayunar, acompañada con productos típicos de Almodóvar del Campo. Y una hora más tarde se podrá dar paso a la actividad de gran juego.

Pasado el mediodía, se iniciarán las labores de recogida que antecederán a la eucaristía ofrecida a las 13,00 horas y al acto de clausura de las 13,45 horas. Habrá tiempo todavía para compartir comida y despedirse a partir de las 15,00 horas iniciando así los grupos foráneos su viaje de retorno.