El programa de actividades de Carnaval contempla actividades para disfrutar del 5 al 12 de marzo

Imagen de archivo de la pista de hielo con motivos de Carnaval. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene todo listo para que grandes y pequeños tengan alicientes en la celebración del Carnaval de este año, que nuevamente volverá a contar con una pista de patinaje de hielo artificial entre los días 5 y 7 de marzo en el Jardín de uso gratuito para los niños, que también disfrutarán de otras atracciones.

El sábado 5 de marzo habrá cita vespertina para todos los pequeños, dado que a partir de las 17,00 horas podrán tomar parte con sus disfraces en un desfile infantil que partirá y volverá a la Plaza Mayor, tras haber discurrido junto a la banda de la Escuela Municipal de Música por la Plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Darro, Glorieta del Carmen y Corredera. De vuelta al punto de salida, en el interior de la carpa carnavalera habrá un espectáculo y cada niños participante recibirá una bolsa de golosinas.

Esa misma noche, a partir de las 11,00 horas, habrá verbena carnavalera en la carpa con la actuación de la orquesta Fantasía. Cita que en la noche siguiente se adelantará dos horas y estará amenizada por la orquesta Bámbola.

Ya el lunes día 7, a las 17,30 horas, la pista de patinaje será el escenario abierto para un concurso de disfraces para niños, otorgándose tres premios de material escolar valorados, respectivamente, en 80, 60 y 30 euros. Ese mismo día, pero a las 21,00 horas y en la carpa, se celebrará la modalidad de adultos del concurso, con tres premios pecuniarios de 150, 100 y 75 euros.

El martes 8 de marzo será la Exhibición de Chirigotas, en el Teatro Municipal a las 20,30 horas. Podrán tomar parte las seis primeras agrupaciones que se inscriban en el Ayuntamiento hasta el día 7 de marzo a las 14,00 horas. Todas las chirigotas que participen en la muestra contarán con una subvención de 600 euros.

Las localidades se pondrán a la venta en la taquilla del referido espacio cultural el día 5 de marzo a partir de las 10,00 horas, así como el mismo día del espectáculo desde dos horas antes de su inicio. Los precios serán de 10 euros para butaca y platea  y de 7 euros para los anfiteatros.

Por último, desde la medianoche del sábado 12 al domingo 13 de marzo se celebrará un nuevo concurso de disfraces, esta vez para colectivos y peñas. Será en la Carpa de Carnaval y con la participación de la orquesta Acapulco.