Almodóvar celebra entre este domingo y el lunes actos en honor al patrón San Juan Bautista de la Concepción

Imagen de archivo de la candelaria en honor a San Juan Bautista de la Concepción. Almodóvar del Campo celebra el próximo lunes la festividad de San Juan Bautista de la Concepción, hijo ilustre de la localidad y reformador de la Orden Trinitaria, con el tradicional programa de actos que se viene celebrando desde hace unos días y que concentrará sus actos centrales entre este próximo domingo, 13 de febrero y el primer día de la próxima semana.

Así el domingo se desarrollará la populosa candelaria que, como es habitual, organizan los vecinos del barrio de este patrón almodovareño en colaboración con la Hermandad de lo Santos y el apoyo del Ayuntamiento. La leña se prenderá a las 20,30 horas en la confluencia de las calles de San Juan Bautista de la Concepción y San Miguel, agasajándose a los presentes con la tradicional ‘limoná’ y aperitivos. Cabe destacar la presencia también de la Banda de Música ‘Valle de Alcudia’.

Y el lunes 14 de febrero habrá, al mediodía, misa en honor al patrón y ya por la tarde, hacia las 19,00 horas, procesión por las calles con la imagen de San Juan Bautista de la Concepción para, a su término, celebrar nueva ceremonia religiosa en el templo parroquial.

Por otro lado, desde el pasado jueves 3 de febrero se viene celebrando una novena en honor a este santo organizada por la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción. Las últimas tres tardes, desde este mismo viernes, se va a contar con la prédica del padre Felipe Alonso Bajo, trinitario procedente de Córdoba.