Ayuntamiento de Almodóvar y CLH muestran el buen entendimiento que mantienen ambas entidades

Autoridades locales y miembros de la empresa comprueban el mapa nacional con los trazados de oleoductos y distintas plantas.Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y Compañía Logística de Hidrocarburos han dado muestras en la mañana de este martes, 1 de febrero, de las buenas relaciones que mantienen ambas entidades durante la visita que el alcalde ha realizado a la exposición móvil ‘Movemos la energía’ de CLH que, a lo largo de toda la jornada, ha recalado en el Jardín Municipal para informar a los vecinos de la infraestructura actual de la compañía y de la que en verano de 2012 se espera poner en marcha en esta localidad ciudadrealeña.

Durante la visita, Vicente de Gregorio que ha estado acompañado de su primera teniente de Alcalde, Almudena Correal, ha conocido de primera mano el contenido de esta aula móvil, recibiendo información concreta de la trascendencia estratégica que tendrá en toda la red nacional el nuevo parque de almacenamiento para cuya construcción se están ya moviendo tierras en la amplia parcela que ocupará la instalación a cuatro kilómetros del casco urbano, en la carretera hacia la pedanía de Tirteafuera.

Antonio Ros, jefe de Logística del Grupo CLH en la zona sur y Francisco Javier Ruiz, responsable de la instalación de oleoductos en la zona, han puesto de manifiesto el alto grado de entendimiento existente con el proyecto definitivo ya en marcha. “Esta nueva inversión posibilitará la prosperidad conjunta de la población, su Ayuntamiento y la propia compañía de cara al futuro y al almacenamiento estratégico que va a posibilitar en todo el enclave nacional”, indicó Ruiz Calvo.

El autobús quedó instalado junto al Jardín Municipal. Por su parte, De Gregorio reconoció la trascendencia de las nuevas instalaciones de almacenamiento, que  “yo saludo de forma positiva porque es un bien para toda la ciudadanía” y, por eso, recalcó la “relación muy cordial” que existe con CLH y que, por otro lado, prueba la presencia en Almodóvar del Campo de la exposición pública itinerante. Una parada cuya intención, según la compañía, es fomentar un diálogo fluido y transparente con sus principales grupos de interés.

Como es sabido, esta nueva instalación permitirá el almacenamiento de ocho tanques de hidrocarburos con una capacidad en conjunto de 184.000 metros cúbicos, lo que supondrá dar también cabida a parte de las reservas estratégicas de combustible del país, con una inversión superior a los 40 millones de euros. Las incidencias meteorológicas del pasado año, según indicó Francisco Javier Ruiz, han provocado un retraso de seis meses en los planes de ejecución, por lo que la instalación no podrá estar funcionando a finales de 2011 conforme a las previsiones iniciales.

Actualmente el Grupo CLH cuenta en Almodóvar del Campo con una estación de bombeo en la que confluyen los oleoductos de las líneas Rota-Zaragoza y Puertollano-Loeches, que regula la presión de distribución y transporte en hasta siete tubos de la zona y garantiza el suministro de productos petrolíferos en toda España. En el resto del territorio autonómico, la compañía cuenta con otra instalación de almacenamiento en Alcázar de San Juan y estaciones de bombeo en Poblete, Puertollano y Mora de Toledo.

El autobús itinerante, que ha estado toda la jornada junto al Jardín Municipal, ha recibido la visita de ciudadanos y de escolares de centros educativos afincados en la población almodovareña.