La construcción del nuevo edificios de aularios, servicios y gimnasio del CEIP ‘Virgen del Carmen’, a buen ritmo

Imagen de la visita del alcalde a las obras del nuevo aulario del CEIP 'Virgen del Carmen'.La firma Urberesa Promotora Constructora está ejecutando ya las obras de construcción de las nuevas dependencias del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’, una vez que resultó adjudicataria de esta licitación de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, canalizada a través de la empresa pública Gicaman y a la cual concurrió una veintena de empresas especializadas.

En una visita efectuada por el primer edil para comprobar la marcha de estos trabajos, Vicente de Gregorio destacó “el buen ritmo” de ejecución de un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 740.000 euros. Cabe recordar que, conforme a lo acordado con la anterior delegada provincial de Educación, Valle Fuentes, esta nueva infraestructura que se levanta en espacios anexos al actual colegio, permitirá sustituir tres unidades de Infantil, crear servicios complementarios y un gimnasio, adecuando también un patio de recreo.

El primer edil ha puesto en relieve la “gran importancia que esta obra tiene para el pueblo, en espacial para esa zona del casco urbano a la que acuden los niños y todo lo que sea invertir en enseñanza es extraordinario”. En particular, según el primer edil, si se considera que las actuales aulas no reúnen los requisitos más adecuados para su utilización, conforme a lo que también desde el centro y su AMPA se venía reclamando y que, en su día el equipo de Gobierno reivindicó ante la Junta de Comunidades.

Además, como valores añadidos De Gregorio considera que, tras la remodelación integral que en pasadas legislaturas se hizo con el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila, este otro colegio actualiza parte de sus instalaciones y se resuelve estéticamente el entorno de la Plaza de la República Argentina.

En conjunto, el alcalde se siente satisfecho con la política de renovación de infraestructuras educativas que ha sido llevada a cabo durante la presente legislatura. Y es que, además de ésta relativa al CEIP ‘Virgen del Carmen’, se ha gestionado también la posibilidad de un nuevo gimnasio para el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, por más de 400.000 euros adjudicado a la empresa Promociones y Contratas Paseo Luis Palacios. Y, muy especialmente por la Escuela Infantil promovida por el Ayuntamiento con 76 plazas para pequeños de 0 a 3 años de edad y que redundará en beneficio de aquellas familias cuyos cónyuges trabajan y podrán dejar a sus hijos en buenas manos.