El Consistorio invierte 94.450 euros en renovar la red de saneamiento y el pavimento de las calles peatonales

Imagen de la zona donde se está trabajando, con la supervisión del alcalde.El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha iniciado la renovación de la red de saneamiento en las peatonales calles de San Juan de Ávila y Blasco Ibáñez, sustituyendo así el antiguo trazado con una tubería de gran calibre y materiales que impiden su deterioro y pérdidas.

Esta actuación, cuya inversión asciende a 94.450 euros del FORCOL del Gobierno de Castilla-La Mancha, lleva aparejada la sustitución del antiguo pavimento por otro moderno bicolor y servirá para cerrar los trabajos de peatonalización que se llevaron a cabo hace un par de años en estas céntricas vías urbanas.

Vicente de Gregorio, alcalde de esta población ciudadrealeña, asegura que este adoquinado nuevo posibilitará a la zona una “estética más moderna, acorde con los tiempos y que permitirá integrar el conjunto monumental que preside el templo parroquial”. La intención de futuro del equipo de Gobierno es hacer extensible el criterio de peatonalización de la “zona noble” del casco urbano, en las plazas Mayor y De la Trinidad.

Por lo pronto y en función de la climatología, los trabajos que ya han dado inicio y en breve se centrarán en Blasco Ibáñez se espera que queden finalizados antes de mayo. Con anterioridad, el Ayuntamiento actuó ya en ambas vías urbanas, rebajando acerados y dando solución a los accesos a las viviendas de acuerdo con los propietarios, cobrando especial importancia la renovación integral que se realizó en la red de agua potable, con nuevas acometidas a las fincas. Por lo tanto y según el primer edil “ahora cumplimos con el compromiso contraído con los vecinos de esas calles, para peatonalizarlas con todas las de la ley”.

En la planificación del Fondo Operativo Regional de Cooperación Local para próximos ejercicios, se contemplan otros 120.000 euros, destinados a nuevas actuaciones de peatonalización, renovación de alumbrado público y adecuaciones varias en la Piscina Municipal.