La pedanía de Navacerrada disfruta ya de sus celebraciones en honor a la Virgen de la Paz

Cartel anunciador. La pedanía de Navacerrada disfruta durante todo este fin de semana y hasta el próximo lunes de sus tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contribuye costeando parte de unas actividades del gusto de los habitantes de este enclave.

Tras el primer baile nocturno que protagonizaba la orquesta Resplandor, este sábado día 22 tiene lugar una carrera de bicis con obsequio para los participantes y, al mediodía, juegos de cartas en un primera convocatoria, en tanto que la segunda se produce a las 17,00 horas. La verbena de la jornada, también a las 22,00 horas y en el Teleclub, la ameniza la orquesta ‘Atlántic’.

Ya el domingo se cumple con el ritual del fuego. Por la mañana, los vecinos transportan leña para su quema en la hoguera nocturna, cuyas primeras llamas calentarán a los presentes a partir de las 21,00 horas. Se trata de la tradicional candelaria que, en honor a la patrona de esta aldea, se quema en su plaza.

Los actos concluirán el lunes día 24, jornada de actos religiosos. A las 18,00 horas se ofrecerá la solemne misa que oficiará el párroco Álvaro López para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por el recorrido habitual, bajo la presidencia de las autoridades y los acordes de la banda de música de la Asociación ‘Valle de Alcudia’.