Los Reyes Magos recorrerán las calles almodovareñas mañana desde las 19,00 horas repartiendo mucha ilusión

Imagen de archivo de las visita de sus majestades de Oriente.Ante la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia este miércoles, 5 de enero, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo maneja varias alternativas para garantizar la tradicional presencia de los Reyes Magos en esta población ciudadrealeña.

La previsión más optimista implica la salida de la Cabalgata de Sus Majestades a partir de las 19,00 horas, por el itinerario de costumbre y que, partiendo de la Plaza Mayor, discurrirá por la calle San Juan de Ávila, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Fidenciano Trujillo, Cuerda, Ejido del Carmen, Corredera y de vuelta al punto de salida.

En el caso de que la amenaza de lluvia sea muy patente el recorrido se acortaría subiendo por Darro y bajando de nuevo a la Plaza Mayor por Corredera. Y en el peor de los casos, se habilitaría el Teatro Municipal para que los Magos de Oriente protagonizaran una recepción.

“Estas alternativas que manejamos tratan de garantizar que esta noche mágica sea vivida como se merecen nuestros vecinos más jóvenes y deseamos que la Cabalgata pueda desarrollarse en su integridad, en especial también por el esfuerzo que hacen otros colectivos locales por enriquecer esta cita”, explica el concejal de Festejos, Paco Bermejo, aludiendo a la colaboración que nuevamente harán este año con el Ayuntamiento la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.

Si estas organizaciones solidarias aportan carroza y pajes convenientemente caracterizados, las dos bandas musicales de la localidad, ‘Pablo Sorozábal’ y ‘Valle de Alcudia’ pondrán cálidos sonidos a la jornada que se prevé fresca conforme corresponde a estas fechas.

Independientemente de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto desplazarse a la Residencia de Mayores para saludar a las personas que allí viven y también a la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

Y el colofón de la presencia de estos Magos en Almodóvar del Campo será la entrega de regalos a los niños cuyas familias así lo han querido. Para facilitar esta labor, el Ayuntamiento ha habilitado el correspondiente dispositivo, al cual pueden recurrir las familias incluso hasta las 17,00 horas de este miércoles.

En cuanto a la celebración de la Nochevieja, indicar que se congregó bajo el reloj consistorial en torno a un centenar de personas, de manera que pudieron compartir así la entrada del nuevo año con uvas, sidra y fuegos artificiales.