Entregados los premios de los asentados concursos de engalanamiento de fachadas y de escaparates

Imagen de familia de premiados y autoridades. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha hecho entrega esta mañana del Certamen de Escaparatismo Navideño y del Concurso de Engalanamiento Navideño de Fachadas, dirigidos uno a todos los establecimientos comerciales de esta localidad ciudadrealeña, cualquiera que sea su actividad comercial, y el otro abierto a todos los vecinos.

En esta edición, así como en la edición del 2009, el global en premios ha ascendido a 720 euros, repartidos a la sazón de 120 euros entre cada uno de los seis ganadores en las tres modalidades en que se dividía cada uno de los certámenes.

En este sentido, tanto el Concurso de Engalanamiento como el Certamen de Escaparatismo Navideño ha premiado el ‘Mejor motivo navideño’, ‘Más original’ y la ‘Mejor iluminación’, los tres aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de nombrar a los ganadores de ambos concursos navideños. El jurado ha estado formado por el crítico taurino del Grupo de Comunicación Oretania Roberto García Minguillán, Sonia Montesinos en representación de la Asociación de la Cruz Roja, y Rubén Gómez en representación de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Vicente de Gregorio, alcalde almodovareño, ha recalcado en “la gran labor que ha desempeñado el jurado, puesto que todos los participantes han hecho muy buen trabajo y sé por ellos que les ha sido muy complicado elegir a los seis mejores”.

Concretamente, en el Concurso de Engalanamiento, Toñi Castellanos ha recibido el premio al ‘Mejor motivo navideño’, mientras que Mercedes Lara y José Luis Sendarrubias se han llevado el galardón al ‘Más original’ y a la ‘Mejor iluminación’, respectivamente.

En cuanto al Certamen de Escaparatismo Navideño, el ‘Mejor motivo navideño’ ha sido para Regalos María Luisa, siendo María Luisa Daimiel Sánchez la encargada de recoger el premio. Cristina López, por su parte, ha recogido el galardón a la ‘Mejor iluminación’ que recayó en el establecimiento ‘Las Flores de Cristina’. Finalmente, José Ángel Sánchez, de la cafetería La Parrokia, recogió el premio al escaparate ‘Más original’.

El edil de Almodóvar del Campo ha estado acompañado en la entrega de premios por Almudena Correal, concejala de Desarrollo local, y Alberto Ruyman López, concejal de Cultura, quienes han hecho entrega además de un diploma acreditativo junto al cheque acreditativo por valor de 120 euros.

De Gregorio ha destacado durante la entrega de premios que el objetivo que busca el Ayuntamiento con este tipo de concursos es “incentivar a la gente a que colabore y participe decorando sus fachadas y escaparates con motivos navideños llenando así de luz y color nuestras calles en estos días tan señalados”. Además, se ha sentido muy satisfecho, así como el resto de su equipo de Gobierno, “porque es una iniciativa que pusimos en marcha hace ya tres años y cada día tiene más fuerza en la localidad”.