Las pedanías también se han sumado al Día Contra la Violencia de Género con la celebración de actos varios

En Retamar, entre otros actos, hubo un encendido de velas. De la mano del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, durante todo este mes se han venido llevando a cabo diferentes actividades destinadas a mujeres de las pedanías de este amplio término municipal ciudadrealeño.

Las más recientes han tenido que ver con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, de manera que enclaves varios como por ejemplo Retamar, Tirteafuera o San Benito han acogido actos en los que la lectura de un manifiesto alusivo ha sido eje central.

También se han efectuado concentraciones ciudadanas en solidaridad con las víctimas, se han encendido velas, se han repartido lazos blancos, dando también paso a la reflexión mientras se compartía la toma de café.

En Almodóvar del Campo también tenían lugar actos parecidos, con la particularidad del reparto en bares y restaurantes de 12.000 servilletas alusivas y el desarrollo de una charla-coloquio ofrecida por dos integrantes del colectivo Alma-Social, Javier Cendegui y Ángela Peco, que fueron presentados por el alcalde, Vicente de Gregorio, tras una intervención en la que puso de manifiesto el preocupante dato de que esta lacra cada vez más se reproduce en edades inferiores a los 30 años.

Asimismo, a lo largo de noviembre se ha celebrado también el encuentro de asociaciones de mujeres del término municipal que el pasado año se inauguraba en Fontanosas y que este año acogió el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ con la presencia, entre otros del delegado provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Luis Díaz Cacho.

Para esta ocasión los organizadores contaron también con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo y hubo tiempo de reflexionar acerca del papel que juega actualmente la mujer en el ámbito rural, así como de compartir espectáculo y almuerzo.