Ayuntamiento y Caja Rural suscriben un convenio que beneficiará también a empresas y trabajadores

En la imagen, de izquierda a derecha, Gundemaro Sobrino, Vicente de Gregorio y Fidel Bueno, en el justo instante de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Caja Rural.El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, ha suscrito en la mañana de este martes, 23 de noviembre, un convenio de colaboración con Caja Rural de Ciudad Real que beneficiará, fundamentalmente, a vecinos y a las empresas con domicilio social en esta localidad ciudadrealeña y sus trabajadores. Por parte de la entidad financiera ha estampado la rúbrica su responsable de Instituciones, Gundemaro Sobrino, quien ha estado acompañado por el director de la oficina almodovareña, Fidel Bueno.

Al término del acto, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía del Consistorio de la localidad, De Gregorio García ha destacado lo interesante del acuerdo, en la línea de que se busca trabajar con todas las entidades afincadas en la localidad. “Creemos que es beneficioso para todos los trabajadores, también para el Ayuntamiento y, por todo eso, hemos acordado unas condiciones que resultan interesantes para este municipio”, en palabras del edil.

De hecho, una de las partes del convenio está dirigida a empresarios ya establecidos en la localidad y a cuyas ventajas podrán acogerse también todos aquellos otros que, a partir de ahora, puedan aquí establecerse. Sobrino, en este sentido, destacaba que esas mismas condiciones de acceso preferente a productos y servicios de Caja Rural de Ciudad Real beneficiarán también a los trabajadores de las empresas que se acojan al documento.

El responsable de Instituciones de esta entidad bancaria quiso también agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento y del alcalde para rubricar un documento que también tiene alcance para con la propia institución municipal y sus empleados, porque “nuestro propósito es apoyar a todas las instituciones y en especial a los ayuntamientos de nuestro ámbito de actuación”.

Entre otros aspectos, el documento contempla ventajas en materia de productos financieros, como créditos y préstamos, descuentos y arrendamientos comerciales, avales y comercio exterior, así como seguros o los diferentes medios de pago y productos de inversión. Y otras condiciones interesantes para los empleados pasan por la exención de comisiones.

Anexos de interés: