El Teatro alberga desde mañana las XX Jornadas Culturales que organiza el Club Taurino ‘Almodóvar’

Imagen del día de inauguración del CMC almodovareño, en la que el a la postre triunfador de la feria, Enrique Ponce, recibe un presente conmemorativo de manos del presidente de Castilla-La Mancha y ante la atenta mirada del alcalde.El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a brindar, un año más, las instalaciones del Teatro Municipal al Club Taurino que lleva el nombre de esta población ciudadrealeña, con motivo de celebrarse desde este martes, 24 de noviembre, las Jornadas Culturales que organiza esta entidad en su vigésima edición.

Por el emblemático recinto cultural, que acogerá en su vestíbulo hasta el viernes día 26 una interesante exposición fotográfica del desarrollo de los festejos septembrinos y de la inauguración del Centro Multifuncional Cultural, pasarán durante toda la semana diferentes protagonistas de la denominada ‘fiesta nacional’.

La programación comenzará con una nueva muestra del tradicional concierto de pasodobles taurinos, a cargo de la banda de música de la Asociación ‘Valle de Alcudia’. El miércoles día 24 intervendrá Fernando Sampedro, propietario de la ganadería Hermanos Sampedro, quién disertará sobre la cría y el cuidado de las ganaderías de bravo. El jueves 25, Juan Ruiz Palomares, apoderado de Enrique Ponce, se sentará en la mesa de oradores para abordar la temática ‘La difícil labor de apoderado de una máxima figura del toreo’. Y ya el viernes 26 de noviembre, participarán los diestros Victoriano de la Serna y Tomás Campuzano, que tratarán temas como las figuras del toreo y su cometido en el mundo del toro.

Todas estas intervenciones se podrán seguir, con entrada gratuita, cada tarde a partir de las 20,30 horas.

Premios feria taurina
El broche de oro a estas XX Jornadas Culturales del Club Taurino vendrá en la cena de gala que se celebrará, como es costumbre, en el Hotel Verona de la vecina localidad de Puertollano, en cuyo transcurso se hará entrega de los premios a las actuaciones más destacadas durante la pasada feria taurina de septiembre.

Entre los galardonados estará el propio alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio García quien recibirá el galardón Memorial ‘Reina Rincón’, en este caso por haber dado respuesta a la demanda existente desde hace muchos años en una población con tanta tradición taurina, con la puesta en marcha del coso polivalente en el Centro Multifuncional Cultural y como reconocimiento a su prolongada labor a favor de la fiesta en las diferentes responsabilidades que ha tenido.

La relación de premiados ha quedado completada de la siguiente manera: Mejor toreo de capa, trofeo ‘Rafael de Paula’, para Manuel Jesús ‘El Cid’. Mejor picador, trofeo ‘Ramón Lorente’, para Rafael Campos Amuedo. Mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’, para Rubén Pinar. Mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’, para Rafael Perea ‘El Boni’. Mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’, para Abraham Nerio Campo. Mejor encierro, ganadería de Núñez del Cuvillo. Mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’, para Diego Ventura. Mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’, para Rubén Pinar. Faena más artística del serial, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’, para Daniel Luque. Mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, para el toro ‘Observador’, número 55, del hierro de Hermanos Sampedro. Y triunfador de la feria, trofeo ‘Calatraveño’, para el diestro Enrique Ponce.